Torneos

Kevin K (-22) ganó a Kevin C (-16), en Georgia

 

 

 

(En la imagen, un aspecto de los suntuosos vestuarios del Sea Island Resort, en Georgia, donde se disputa el RSM Classic. Bajo estas líneas, los dos Davis Love III y IV, padre e hijo).

 

Ver leaderboard del RSM Classic

Kevin Kisner (-22) le ganó a Kevin Chapell (-16), el RSM Classic, en Georgia, con Graeme McDowell (-15), como tercero en discordia.

Davis Love III, capitán del equipo norteamericano de la Ryder 16, que pasó por los pelos el corte del viernes, ascendió hasta el puesto 33 (-7).

LOVE PADRE, SÍ, LOVE HIJO, NO

loves733

Davis Love III (-2) pasó el corte en el RSM Classic, en Georgia, pero Love IV (+4), su hijo amateur se quedó fuera. El hijo del capitán del equipo norteamericano de la Ryder 16, que debutaba en el PGA Tour, no estará el fin de semana en el Sea Island Resort ya que con dos tarjetas de 70 y 76 golpes acabó a seis del corte, establecido precisamente en -2, la cifra a la que sí llegó su progenitor y en la que empatan 20 jugadores hasta un total de 87 jugadores.

Dru Love como se conoce al cuarto de la saga del amor, terminó, después de dos jornadas, a 15 golpes de la cabeza

Este torneo, que se disputa en los dos campos del Sea Island Resort, al sur de Georgia, casi en la frontera con Florida, tiene como anfitrión, precisamente a Love III, cuya Fundación obtendrá beneficios de esta prueba, en las Islas Golden de Georgia, lugar donde reside el veterano jugador.

El capitán de la Ryder que salió a jugar las dos primeras jornadas, con su hijo Davis -conocido como Dru-, de 21 años, vencedor del campeonato de Georgia amateur de este año, precisamente en el Seaside, uno de los dos campos en los que se disputa el torneo. Dru tuvo que ganarse la invitación jugando un partido previo, ya que su padre no quiso que se le concediera sin competir por una plaza. Love IV debutaba en el PGA Tour y espera hacer un buen torneo «con nervios al principio, pero sin problemas después, ya que juego en un buen partido». Con ellos formaba el trío Justin Thomas, ex compañero de Dru en la Universidad de Alabama, ganador el mes pasado del CIMB Classic, y compañero de juego en muchas ocasiones de los Love, tanto III como IV. Thomas es el 36 (-4), después de dos rondas.

Este torneo, llamado antes McGladrey Classic, reparte 5.700.000 $ en premios, de los cuales 1.200.000 $ serán para el ganador; se disputa en dos campos diferentes: el Seaside y el Plantation Course, dos preciosos recorridos no exentos de dificultad, incluso para los mejores jugadores.

No están los primeros del ranking mundial, ni de la FedEx Cup -los europeos juegan en Dubai la final del Circuito- pero sí está Matt Kuchar, que, al contrario que Sergio García, que hace su calendario pensando en las jornadas de descanso, juega todo lo que le echen: hace tres semanas jugó en Shanghai, la pasada lo hizo en México y esta lo hace en Georgia… ¿Hay quien juegue más?

No es posible comentar.