Noticias

Louis Oosthuizen (-16) vencedor del Volvo Golf Champions de Sudáfrica. Rafa Cabrera (-9) en el top ten

Ver resultados y clasificación del Volvo Golf Champions

Louis Oosthuizen (-16)  con cuatro tarjetas de 68, 64, 74 y 66, ha sido el vencedor del Volvo Golf Champions, finalizado el domingo 13 en Durban (Sudáfrica), con un golpe de ventaja sobre el escocés Scott Jamieson (-15),  Rafa Cabrera, primer español, acabó en la novena posición (-6), empatado con otros seis jugadores entre los que están Nicolas Colsaerts y los italiano Matteo Manassero y Francesco Molinari.

El sudafricano, que fue líder tras la segunda ronda, se metió en líos bajo la lluvia de la tercera jornada y con 74 golpes, dos sobre el par del Durban Country Club, dejó el liderato al escocés Scott Jamieson. Pero sus 66 golpes en la última ronda acabaron con las esperanzas de Jamieson, que ya ganó en Durban esta temporada, aunque en el pasado mes de diciembre, en el primero de los torneos del European Tour 2013, en el Nelson Mandela Championship, en el Royal Durban Golf Club.

El joven nuevo valor escocés que tenía cinco golpes de ventaja sobre sus tres perseguidores, Thongchai Jaidee, Julien Quesne y Louis Oosthuizen,al empezar la cuarta y definitiva ronda domical, no pudo aguantar la ventaja y terminó con un 74, dos sobre par, terminó segundo en solitario (-15), aunque a punto estuvo de forzar un desempate cuando en el hoyo 18 no embocó un eagle por solo unos centímetros. El Volvo Golf Champions repartía 2.000.000 € en premios.

Rafa Cabrera, noveno (-9), con cuatro tarjetas de 72, 69, 70 y 68 acabó el primero de los tres españoles que participaron en este Torneo de Campeones que ha convocado a 33 jugadores, la mayoría ganadores en el European Tour 2012, con algunos invitados y muchas ausencias y con el que se ha reanudado el Circuito Europeo, después de los dos torneos celebrados, también en Sudáfrica, a finales del año 2012.

El torneo de campeones, que se celebra una semana después del accidentado, por el mal tiempo, torneo de campeones del PGA Tour de Hawai, también ha recibido la visita de la lluvia y el viento en las tres primeras rondas de los días 10, 11 y 12 de enero, aunque el calor del comienzo del verano en Sudáfrica, ha permitido a los jugadores terminar todas las rondas sin otros problemas que alguna otra mojadura y con algunos  bunkers encharcados.

OLAZÁBAL, ÚLTIMO

Chema Olazábal, el capitán del equipo europeo de la Ryder 2012, participaba como invitado, igual que Colin Montgomerie y otros jugadores, hasta completar el número de 33 participantes. Chema no ha tenido una buena actuación y terminó 32 y último, empatado (+5) con J. B. Kruger. A Monty tampoco le ha ido muy bien y acabó el 29 (+2). Gonzalo Fernández Castaño,el tercero de los españoles participantes fue vigésimo (-6). Cabrera y Castaño estaban en Durban como ganadores en la última temporada. El canario venció en Dubai, en febrero, y el madrileño en Italia, en septiembre. Como es lógico tampoco estará Miguel Ángel Jiménez que se recupera de su rotura de la meseta tibial mientras esquiaba en Sierra Nevada. Con ellos también figuraban jugadores tan importantes como Ernie Els, Retief Goosen o Branden Grace, que era el defensor del título.

Otros jugadores notables que estaban en el tee de salida, eran los "rydercupistas" Francesco Molinari y Peter Hanson, Nicolas Colsaerts y Paul Lawrie.

Con este torneo que se disputó en el Durban Country Club, par 72, en la ciudad de Durban, donde ya se disputó, a finales de 2012, aunque en otro campo, el Royal Durban G.C., el primero de los campeonatos del European Tour 2012, finaliza el "swing sudafricano" con el que comienza el European Tour 2013, que ya tiene dos ganadores: en el Royal Durban Golf Club, Scott Jamieson -que de ganar esta semana haría doblete en la tey en Leopard Creek, Charl Schwartzel, que no juega esta semana en el torneo, pero que ya encabeza la clasificación de la "Carrera hacia Dubai" 2013.

La próxima semana, en Abu Dhabi se inicia el "swing del golfo", que continuará en Qatar y en Dubai… Luego regresará de nuevo a Sudáfrica. ¡Hasta el 18 de abril no llega el Tour Europeo al Viejo Continente. Y lo hará con el Open de España!! Siempre nos quedarán los Emiratos…

No es posible comentar.