Torneos

El ‘rookie’ Russell Henley (-24) arrasa en su debut en el PGA Tour y gana el Sony Open en Hawai, con 3 golpes sobre Tim Clark

Ver resultados y clasificación del Sony Open en Hawai

(Ver horarios de TV al final de la crónica).

LLegar y besar el santo. En su primer torneo que jugaba en el PGA Tour, el Sony Open in Hawaii, el “rookie”, novato o debutante norteamericano Russell Henley ganó, el domingo 13 de enero, con toda autoridad y con cuatro tarjetas de 63, 63, 67 y 63, para un total de 24 golpes bajo el par 70 del Waialae C.C,, en Honolulu. Segundo fue el el veterano Tim Clark, a tres golpes del ganador.

En tercera posición, empatado con Charles Howell III, terminó (-17), otro rookie, Scott Langley, ganador del Circuito Universitario (NCAA), de 23 años, como el ganador del Sony. Tanto Russell como Scott fueron colíderes (-17), a falta de una sola jornada, pero la tarjeta de 7 bajo par de la ronda final firmada por Russell Henley fue demasiado para Langley que solo pudo hacer el par en su última ronda. Henley no solo ha ganado los 990.000 $ del primero, sino que se ha clasificado para el Masters de Augusta 2013.

Matt Kuchar, uno de los favoritos al triunfo, al que no parece haberle afectado el cansancio de finalizar el martes ocho el Torneo de Campeones aplazado por el mal tiempo, también en Hawai, acabó en la quinta posición (-16), empatado con otros dos jugadores

Sin embargo, la fatiga si influyó en el abandono, después de terminar al par la primera vuelta, de Dustin Johnson, ganador en Maui. También pagó el esfuerzo Johnson Wagner, ganador la pasada edición de este Sony Open, que no pasó el corte del viernes, establecido en -1.

En cuanto a otros favoritos a priori, Webb Simpson fue vigésimo (-11)  y Keegan Bradley ocupó el puesto 49 (-6). Los dos también terminaron su torneo anterior el mismo martes, 8 de enero: Bradley fue cuarto y Simpson, undécimo.

MUCHAS AUSENCIAS EN HONOLULU

Este segundo torneo de Hawai, y primero del Circuito regular de la PGA, que se ha disputado en Honolulu (Ver información sobre Honolulu en esta misma página), no cuenta con muchos de los jugadores de la primera línea del Circuito americano, que prefieren velar las armas y dejar el inicio de su temporada para torneos más importantes y con más dinero en premios. Aunque no son nada malos los del Sony Open, con 143 participantes y 5.600.000$ para repartir entre los que pasen el corte y de los que el primero se llevará 990.000 $.

PROGRAMACIÓN DE TV (Canal + 55)

Lunes, 14 de Enero de 2013

12.45 a 15.45 PGA Tour 2013: Sony Open in Hawaii. Jornada 3 (Repetición)

17.30 a 20.30 PGA Tour 2013: Sony Open in Hawaii. Jornada 4 (Repetición)

No es posible comentar.