Torneos

Louis Oosthuizen (-12) revalidó título en el Volvo Champions. Jiménez (-3) fue decimoquinto y Olazábal (+12), el último

 

 

 

 

(En la imagen, junto a estas líneas, Louis Oosthuizen, defensor del título, celebra con los nativos su nuevo triunfo en Durban. Debajo, el sudafricano, ganador en 2012 del Volvo Golf Champions, da bolas en el Moses Mabhida Stadium, en Durban, donde se disputaron varios partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en uno de los actos de presentación del torneo correspondiente a esta temporada. Fotos Getty Images, cedidas por el European Tour).

 

 

 

Ver leaderboard del Volvo Golf Champions

 

 

Por cuarta vez consecutiva Louis Oosthuizen (-12) fue profeta en su tierra. El sudafricano volvió a ganar el Volvo Golf Champions -como ya hizo en 2012- que abría el año del European Tour en Durban, Sudáfrica. Oosthuizen no lo tuvo fácil y hasta el final las espadas estuvieron en alto, sobre todo en el caso de su compatriota Branden Grace terminó (-11) a un solo golpe del vencedor.

 

Oosthuizen, de 31 años terminó con un excelente birdie en el hoyo 17 y otro en el 18, un par cuatro corto, cuesta abajo, al que se llegaba con hierro desde la salida, para así repetir triunfo en el Durban Golf Club y conseguir el premio de 507.564 € que era el total para el ganador, de los 4.000.000 $ que se repartían en premios.

 

​​»Después de mi golpe de salida en el 16, explicó Oosthuizen, tuve la suerte de hace el par. Luego, en el 17 vi que que Branden había hecho birdie en el 18, así que sabía que mi segundo golpe en ese penúltimo hoyo era crucial para darme una buena oportunidad; la dejé muy cerca e hice el birdie. Y después en el 18, donde todo el mundo pensaba en el birdie porque es un hoyo corto, aunque tiene su complicación, volvió a conseguir el birdie y con él la victoria».

 

Y el ganador añadió: «fue estresante pero terminé fuerte y estoy feliz por cómo lo he hecho. Es un comienzo impresionante para el año porque en 2012 no jugué bien sobre todo por las lesiones, así que, aunque no estoy al cien por cien, espero poder construir mi swing a partir de aquí e ir a mejor. Afortunadamente en Durban no he tenido que golpear muy fuerte a la bola porque el campo no lo requería y ahora debo seguir cuidando mi espalda durante las tres próximas semanas para poder estar bien físicamente cuando empiecen los grandes retos del año». Oosthuizen ganó el Open Championship en St. Andrews en 2010 y perdió el Masters de 2012 en play-off ante Bubba Watson 

 

De los tres españoles participantes en el torneo, Miguel Ángel Jiménez (-3) acabó en decimoquinta posición y fue -¡cómo no!-, el mejor del trío. El Pisha firmó cuatro tarjetas de 76, 70, 67 y 72 golpes y se colocó decimoquinto. Gonzalo Fernández Castaño (74, 73, 71 y 69) fue de menos a más y acabó en el puesto 19. La peor parte se la llevó Chema Olazábal que hizo un resultado casi capicúa: 73, 77, 77 y 73. No le pudo ganar al campo ningún día y terminó en el puesto 36 y último, aunque le queda el consuelo de haberse embolsado casi 30.000 €.

 

Treinta seis eran los jugadores que participaban en este torneo, los ganadores del Circuito en 2013 y algunos jugadores clasificados por su número de victorias en el Tour en anteriores ocasiones. Todos ellos estuvieron en el Durban Country Club, localidad sudafricana que el Circuito Europeo eligió para continuar la temporada 2014, que ya se inició el pasado noviembre.

 

 

 

 

 

EL PRIMER TORNEO DEL AÑO

 

El Volvo Golf Champions no es el primer torneo de la temporada 2014, que ya empezó en noviembre, pero sí el que da comienzo al año. Del 9 al 12 de enero, en el Durban Country Club, par 72, Louis Oosthuizen, defiende el título logrado el año pasado en su tierra. 

No es posible comentar.