Libro de Reglas: un error de traducción en la Regla 16-c
El librito de las reglas de golf, en vez de aclarar los problemas, en ocasiones los lía aún más. Abilio Domínguez aclara las dudas sobre la Regla 16-C.
A cada momento surgen discusiones que intentamos aclarar al volver a la Casa Club después de jugar un partido de golf. El librito de las reglas, en ocasiones, en vez de aclarar las dudas que suelen producirse durante un recorrido, lia mas el problema.
En esta ocasión ha sido la interpretación de la regla 16-c. Dice: el jugador puede reparar una antigua tapa de agujero o daños en el green causados por el impacto de una bola.
Entonces, ¿es que una tapa que no sea antigua no se puede reparar? Como he trabajado con ingleses no me parece correcta esta explicación. Por lo tanto he revisado las reglas en ingles y efectivamente, hay un error en la traducción del Libro de Reglas en español.
Cuando ellos se refieren a reparar "an old hole plug", quieren decir: reparar "la tapa de un antiguo agujero" y no la "antigua tapa de agujero". Así si.