Torneos

Lee Westwood (-19), se tomó el aperitivo en Estocolmo y viaja a San Francisco para tomar el plato fuerte en el US Open

Ver resultados y clasificación del Nordea Masters

A media tarde del sábado 9, una vez recogida la copa, y el cheque de 250.000 €, que le proclamaba campeón del Nordea Masters en Estocolmo, Lee Westwood tomó un avión (imagino que privado), solo o en compañía de Sergio García, Peter Hanson y otros, para viajar hasta San Francisco, donde el jueves, 14 se inicia el US Open.

El inglés, "invitado" igual que Sergio García al torneo de Estocolmo que se ha disputado en el Bro Hoff Slott, un par 72 de casi 7.000 metros, situado a 45 minutos al norte de Estocolmo, donde el agua tiene casi más espacio que la hierba y en el que el diseñador ha jugado con las dobles parejas: dos pares 3 seguidos (16 y 17) y dos pares cinco consecutivos, el 12 y el 13, ha hecho buena su condición de favorito y se ha hecho con el torneo mandando en la clasificación (68, 64, 68 y 69) desde el principio al fin, para terminar con un acumulado de -19, con cinco golpes de ventaja sobre su compatriota Ross Fisher, que lleva dos semanas entre los mejores -y no pudo luchar por la victoria en Gales porque le penalizaron en la última ronda por juego lento- y seis sobre tres jugadores, entre ellos, Sergio García, que tampoco ha hecho mal papel en este torneo que se ha jugado de miércoles 6 a sábado 9, de forma atípica, para dejar un día más de descanso a los jugadores que tenían que viajar a San Francisco.

Sergio terminó (-13), en tercera posición, empatado con Peter Hanson y Milko Ikonen. Del resto de los españoles que pasaron el corte destaca la décima posición de Nacho Garrido, en uno de los escasos top ten que ha conseguido esta temporada. El madrileño (67, 69, 73 y 69) acabó con diez golpes bajo el par del campo. Carlos del Moral firmó una última tarjeta de 75 golpes, lo que le hizo retroceder 23 puestos, de la séptima posición, a la trigésima.

Más atrás, en el puesto 38, acabó Pablo Martín (-5); Alejandro Cañizares fue el 42 (-4) y en el 47 empataron (-2), Rafa Cabrera y Pablo Larrazábal.

Fuera del corte, establecido en -1, se quedaron Jordi García, Jorge Campillo, Agustín Domingo, José Manuel Lara, Álvaro Velasco y Adrián Otaegui.

LOS COMPROMISOS DE LOS GOLFISTAS

Está claro que los golfistas profesionales son dueños de su tiempo y tienen todo el derecho a planificar su temporada como mejor les convenga. Una vez dicho esto, hay decisiones que no se comprenden si no se está dentro de la cabeza o el bolsillo de los jugadores.

Un buen ejemplo es el Nordea Masters (6 – 9 de junio) que se celebra esta semana en Estocolmo. Lee Westwood, número 3 del mundo, que no estuvo la semana pasada en The Memorial en Ohio, el torneo de Jack Nicklaus, prefiere jugar estos días en Suecia y viajar a los Estados Unidos para disputar el US Open, el segundo Grande de la temporada, sin apenas aclimatación tras el largo viaje. Claro que están acostumbrados y que algunos vuelan en aviones privados, con unas comodidades que se alejan de las posibilidades de los viajeros normales y corrientes.

Sergio García, otro caso, descansó la semana pasada "por asuntos de su Fundación" y renuncia a jugar el FedEx St. Jude, en Memphis (7 -10 de junio) y, sin embargo, se apunta a un torneo de 1.500.000 €, en Estocolmo, cuyos premios son menores que los del Open de España, al que no asistió, a pesar de llevar el nombre de su país.

Claro que el año pasado, el de Castellón jugó en Memphis y no pasó el corte, la semana anterior al US Open y puede que el torneo de la ciudad de Elvis le traiga malos recuerdos.

CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA

Lee Westwood (-16) favorito en el Nordea Masters de Estocolmo. Carlos del Moral (-9) mantiene el pabellón español en el top ten

Lee Westwood (16), es el máximo favorito para hacerse con el triunfo final, en el Nordea Masters, en Estocolmo, a falta de una jornada, la del sábado 9 de junio, en el Nordea Masters de Estocolmo, aperitivo europeo del US Open de San Francisco la semana próxima.

El inglés, uno de los "invitados especiales" de la organización, junto a Sergio García, que varió los días del torneo, de miércoles a sábado, para facilitar a los  jugadores su viaje a los Estados Unidos para disputar el segundo Grande del año, lleva tres tarjetas de 68, 64, 68, tiene tres golpes de ventaja sobre Ross Fisher (-13), que vuelve a estar en disposición de ganar, después de la penalización por juego lento, que le impidiera luchar por el triunfo la semana pasada en Gales. Aunque son tres golpes de distancia, Fisher intentará aguarle la fiesta (nunca mejor dicho) en un campo como el Bro Hoff Slott, un par 72 de casi 7.000 metros, situado a 45 minutos al norte de Estocolmo, donde el agua tiene casi más espacio que la hierba y en el que el diseñador ha jugado con las dobles parejas: dos pares 3 seguidos (16 y 17) y dos pares cinco consecutivos, el 12 y el 13.

.

Los españoles no han tenido un buen día en la tercera ronda del viernes y solo Carlos del Moral (-9),  séptimo, se mantiene en el top ten, después de tres tarjetas de 68, 67, 72, con las que no tiene posibilidad alguna de conseguir la victoria. Sergio García, por su parte, ocupa el puesto 16 (-8), tras desfondarse en el hoyo 15 cuando se fue al agua de segundo golpe.

El resto de los españoles tampoco estuvo afortunado, sobre todo Nacho Garrido que con un 73 en la tercera jornada, uno sobre el par del campo, bajó ¡17 puestos!, desde el quinto, al 22. En esa posición figura empatado (-7) con Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera.

Los otros dos supervivientes, Pablo Martín y Alejandro Cañizares (-5) aparecen en el puesto 40.

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

Lee Westwood (-12) ya es líder en Estocolmo, con Carlos del Moral, segundo, a tres golpes y Nacho Garrido, a cuatro 

Lee Westwood (68, 64) es el líder, a falta de dos jornadas, en el Nordea Masters que se disputa en el Bro Hoff Slott, un par 72 de casi 7.000 metros, situado a 45 minutos al norte de Estocolmo. El inglés última su preparación para el US Open de la próxima semana en San Francisco, aunque el segundo Grande de la temporada se jugará en condiciones totalmente diferentes a las del bello y acuático campo sueco.

Tras el inglés, a tres golpes, tres jugadores (-9): Carlos del Moral (68, 67) Peter Hanson y Lloyd Saltman. El español está en un buen momento de forma y en los últimos torneos está siempre en las primeras posiciones.

Otro español, el madrileño Nacho Garrido (67, 69), segundo en la primera jornada, es quinto (-8), a cuato golpes del líder y empatado con otros cuatro jugadores.

En el puesto decimotercero aparece Sergio García, otro de los que viajará a San Francisco nada más terminar el torneo sueco, el sábado 9 de junio. El de Castellón está jugando de manera muy regular (69, 69), pero su -6 le tiene a seis golpes de Westwood, el otro "invitado" de honor del torneo.

El 21 es Alejandro Cañizares (-5); el 30 es Rafael Cabrera (-4), y en el puesto 40, están empatados los dos Pablos, Larrazábal y Martín (-3). En total, son siete los españoles que han pasado el corte.

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA (MIÉRCOLES, 6 DE JUNIO)

Nacho Garrido (-5), segundo en el Nordea Masters de Estocolmo, a dos golpes de Carlsson

Tras la primera jornada del Nordea Masters, celebrada en miércoles, de manera extraordinaria, para que el torneo de Estocolmo termine el sábado 9 y así dejar más tiempo de descanso a los jugadores que tienen que jugar la próxima semana el US Open en San Francisco, el líder es el sueco Magnus Carlsson, con siete golpes bajo el par 72 del bello y extraño campo de Bro Hoff Slott, un par 72 de casi 7.000 metros, situado a 45 minutos al norte de Estocolmo, donde el agua tiene casi más espacio que la hierba y en el que el diseñador ha jugado con las dobles parejas: dos pares 3 seguidos (16 y 17) y dos pares cinco consecutivos, el 12 y el 13. Además de en los lagos, el agua de la lluvia, y el frío, también han estado presentes en muchos momentos de la jornada.

A dos golpes del líder, Nacho Garrido (-5) es segundo empatado con otros tres jugadores, entre ellos el sueco Peter Hanson. En el top ten hay otros dos españoles (-4), a tres golpes del líder, Carlos del Moral y Alejandro Cañizares, empatados en la sexta posición con otros seis jugadores entre los que aparece Lee Westwood, el número 3 del mundo.

Decimotercero (-3) es Sergio García, en un grupo de nueve jugadores. Hasta el puesto 38 no encontramos a otros dos españoles: Rafa Cabrera y Pablo Larrazábal, empatados (-1) y al par, aparecen Álvaro Velasco y Adrián Otaegui.

Sobre el par, donde podría establecerse el corte del jueves 7, la segunda jornada, están: el 82, Jordi García (+1); en el 100 (+2), Agustín Domingo y José Manuel Lara; en el 119, Pablo Martín (+3) y en el 130 (+4), Jorge Campillo. 

 

 

No es posible comentar.