Noticias

Larrazábal y Olesen, elecciones de Jiménez para el equipo Europeo de la Eurasia Cup. Dubuisson también está en la lista

 

 

 

 

(En la imagen, junto a estas líneas, Pablo Larrazábal y Thorbjorn Olesen. Bajo estas línas, Jiménez y Jaidee, los capitanes de los equipos europeo y asiático para la Eurasia Cup. Fotos: Getty Images, cedidas por el European Tour).

 

 

 

 

 

 

Miguel Ángel Jiménez ha elegido, el lunes 24 de febrero, al español Pablo Larrazábal y al danés Thorbjørn Olesen, para completar el Equipo Europeo, que deberá enfrentarse al asiático en la edición inaugural de la EURASIA CUP presentada por DRB – HICOM, que se disputará del 27 al 29 de marzo en el Glenmarie Golf and Country Club de Kuala Lumpur, en Malasia.

 

 

Larrazábal y Olesen se unen a los ocho jugadores clasificados automáticamente: Thomas Björn, Jamie Donaldson, Victor Dubuisson, Gonzalo Fernández-Castaño, Stephen Gallacher, Joost Luiten, Graeme McDowell y Miguel Ángel Jiménez, que ejercerá de capitán-jugador.

 ,

 

Pablo Larrazábal, ganador el mes pasado del torneo de Abu Dhabi ante jugadores de la talla de Rory McIlroy y Phil Mickelson, recibió entusiasmado la llamada de Jiménez: “Estoy encantado de aceptar la invitación de Miguel Ángel y me hace mucha ilusión jugar el torneo a sus órdenes. Somos muy amigos y le admiro mucho. Estoy seguro de que será un gran capitán y nos hará disfrutar de una experiencia inolvidable. Me gustaría aportar mi grano de arena al equipo pero, sobre todo, quiero jugar bien por Miguel, en agradecimiento a la confianza que ha depositado en mí al escogerme”.

 

 

Jiménez tuvo la oportunidad de observar muy de cerca el juego de Thorbjørn Olesen, de 24 años, con quien compartió partido durante las dos primeras vueltas del Dubái Desert Classic, en el que logró un quinto puesto, después de haber finalizado tercero empatado en Qatar. “Hablé con Miguel en Dubái y pensé que tal vez me llamaría, pero… nunca se sabe qué va a suceder hasta que suena el móvil. Obviamente, me alegré mucho al recibir su llamada y me enorgullece saber que alguien como él crea que puedo aportar algo al equipo”.

 

 

 

 

 

Miguel Ángel Jiménez: “El Equipo Europeo ha quedado muy compacto, muy bien configurado combinando experiencia y juventud y, además, con mucho talento. La verdad es que estoy muy contento. Sé que tengo un gran equipo, aunque también soy consciente de que no va a ser fácil ganar al de Thongchai Jaidee, que va bien pertrechado. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para facilitarles las cosas a los nuestros y que su única preocupación sea jugar bien, y ganar los puntos para Europa.

 

 

“Pablo y Thorbjørn son dos jugadores con mucho talento y, conociéndoles, estoy seguro de que van a añadir una buena dosis de emoción. Los dos han empezado el año jugando a un gran nivel y, en el caso de Pablo, su triunfo en Abu Dhabi fue impresionante. No me cansaré de decir que ganar hoy en día es cada vez más complicado y, si encima lo consigues haciendo 67 el último día y ante jugadores como McIlroy y Mickelson, ¡es para quitarse el sombrero!

 

 

“Thorbjørn es de los que siempre está ahí rondando los puestos de cabeza; tiene un gran juego y, sobre todo, me gusta mucho su actitud. Su tercero y quinto puesto en los torneos del Desierto indican que está en buena forma. Pienso que le vino muy bien jugar el Seve Trophy; ser miembro del equipo ganador supuso para él una gran experiencia”.

 

 

EL 3 DE FEBRERO JIMÉNEZ HABLÓ EN WENTWORTH

 

 

El lunes 3 de febrero, en la sede del Tour Europeo en Wentworth, el malagueño ha anunciado la segunda tanda de miembros de su equipo, al que han accedido a través del ranking mundial, pocas horas después de que la fantástica victoria de Gallacher en el Dubai Desert Classic haya alzado al escocés a ocupar un puesto entre los 40 mejores del mundo.

 

 

Miguel Ángel Jiménez: “Con la adición de estos cuatro jugadores creo que tenemos un buen equipo; la verdad es que estoy muy contento, están en buen momento de juego.

 

 

“Thomas Björn lleva tiempo jugando bien, sobre todo desde finales del año pasado cuando ganó el Nedbank Golf Challenge. Le veo en buena forma y dándole bien a la bola. Además, sé que puedo contar con él para que me ayude en todos los menesteres, aunque lo más importante será su juego.

 

 

“Stephen Gallacher acaba de ganar por segundo año consecutivo en Dubái, dándole bien a la pelota y jugando muy sólido; es muy bueno en el green y pega unos hierrazos magníficos.

 

 

“Joost Luiten me ganó en el play-off en Holanda; es un gran jugador que está cogiendo mucha experiencia y se le ve mejorar por semanas; jugué precisamente con él las dos primeras vueltas en Dubái y también le veo muy sólido.

 

 

“Ahora, me toca hablar de mí. Yo también me he clasificado y, a pesar de ser cincuentón y llevar medio siglo a mis espaldas, sigo jugando sólido y pegándole bien a la pelota. Creo que todavía puedo seguir dando guerra. Todos aportaremos nuestro granito de arena.

 

 

“El equipo cuenta con una buena combinación de experiencia, sabiduría y juventud. Tengo la sensación de que nos vamos a compenetrar bien. Graeme McDowell, Thomas Björn y yo hemos jugado unas cuantas ediciones de la Ryder Cup y llevamos muchos años de golf compitiendo por todo el mundo, mientras que los jóvenes nos van a aportar energía y vitalidad. Para mí, esa combinación es muy importante.

 

 

“Como capitán, seré igual que los demás, soy humano y no una máquina. Lo más importante por mi parte será dar confianza a los jugadores y, por supuesto, estaré a su lado para hacerles la vida más fácil y ayudarles en lo que haga falta. Ellos están ahí porque se han ganado su puesto a pulso y son lo suficientemente buenos para saber de qué va esto, lo único que tienen que hacer es demostrar su juego y ganar los puntos. Del resto, me ocupo yo.

 

 

“Los torneos en Asia son para mí muy especiales, siempre me ha gustado jugar allí y se me han dado bien, como cuando gané en Hong Kong en diciembre. La verdad es que me hace mucha ilusión y considero un gran honor ser capitán de la primera EurAsia Cup”.

 

 

Björn y Jiménez aglutinan entre ambos nada menos que 35 victorias y seis participaciones en la Ryder Cup, lo que, sin duda, les servirá para aportar su no poca valiosa experiencia al equipo de diez jugadores que deberá enfrentarse al de Asia, liderado por Thongchai Jaidee; Gallacher y Luiten, sin embargo, son los dos últimos europeos que han irrumpido con fuerza en la élite de los 50 mejores del ranking mundial.

 

Thomas Björn, últimamente en excelente forma de juego, se impuso en diciembre en el Nedbank Golf Challenge a jugadores de primer nivel y ha proseguido en la misma dirección ocupando actualmente el puesto de honor de la Carrera a Dubái. “Estoy muy contento de poder ayudar a Miguel en este nuevo torneo, con gran potencial en Europa y Asia. Tenemos un buen y equilibrado equipo; obviamente, Miguel, Graeme y yo, aportaremos la experiencia que espero sirva para que los más jóvenes se den cuenta de lo que mucho que significa representar a Europa y al Tour en esta clase de pruebas. Sin duda, muchos jugadores de este equipo formarán parte del de la Ryder Cup en Gleneagles, por lo que Paul (McGinley) estará muy pendiente de cómo se desenvuelven”. 

 

 

Stephen Gallacher, que desde ayer cuenta con tres triunfos en el Circuito Europeo, es el único que ha conseguido revalidar su título en los 25 años del Dubai Desert Classic, ante jugadores de la talla de Rory Mcilroy o Tiger Woods. “La victoria en Dubai me ha abierto muchas puertas, la primera poder participar en el equipo Europeo de la EURASIA CUP”.

 

 

Joost Luiten, quien igualmente ostenta tres victorias en el Tour, se ha mostrado muy satisfecho ante la posibilidad de representar una vez más a Europa, después de haber jugado un papel esencial en la pasada edición del Seve Trophy derrotando a Gran Bretaña e Irlanda. “Jugar un torneo por equipos es totalmente diferente, y una oportunidad única para compartir experiencias y aprender de los demás compañeros. Tenemos un gran equipo y un increíble capitán. ¡No va a ser una semana aburrida!”.

 

No es posible comentar.