Noticias

La PGA de España incorpora a Peter Bronson como nuevo director ejecutivo

Peter Henry Bronson (12-12-1972, EEUU) se ha incorporado a finales de octubre de 2012 como nuevo gerente de la Asociación de Profesionales de Golf de España. Estadounidense de 39 años, Bronson llega a la PGA con aires renovados y la experiencia para fomentar y hacer crecer la asociación, gracias a su experiencia en temas de formación y organización de torneos.

“Me gustaría hacer de nuestra PGA una fuerza respetada y apreciada.  El golf español se ha hecho conocer en todo el mundo, gracias a nuestros grandes jugadores.  Ahora nuestra tarea es poner al mismo nivel la enseñanza de golf,  los servicios que prestamos a nuestros profesionales asociados tanto como nuestros alumnos amateur.  Trabajamos por todos los amantes de golf, y por el juego en si, que tanto nos ha dado.”

Bronson acumula una gran experiencia dentro del mundo del golf, una de sus pasiones ya desde muy joven, además de la ornitología, la aviación, entre muchas otras cosas. Realizó sus estudios en Massachusetts donde fue capitán del equipo de golf en su internado -, y luego jugó mientras acabó los estudios en Universidad de Georgetown, en Washington (donde estudió el Príncipe Felipe).  Profesional de golf¸ comenzó su carrera como caddie en el campo de golf de Essex C.C., en Massachusetts en 1987 y de 1990 a 1994 era asesor en la organización de torneos y ayudaba al Programa Junior de Golf en el Myopia Hunt Club también de Massachusetts.

Jugó el “ EPD “ tour hasta sacarse la tarjeta para el Challenge Tour en 2005, el mismo año que ganó el Open de Polonia, ya quedándose allí unas temporadas en Varsovia para enseñar, llevar el Equipo Nacional Junior, y escribir un libro sobre el golf y sus experiencias.  Se publica esta primavera en Polaco.

Su relación con España comienza en 1997,  en su etapa de profesor en Novo Sancti Petri y posteriormente en Costa Ballena, ambos en Cádiz.  De 2007 a 2010 trabajó como entrenador del Equipo Nacional de Golf de Polonia.

No es posible comentar.