Noticias

Guan Tian-lang, un chino de 14 años será el jugador más joven en jugar el Masters de Augusta, en abril de 2013

El chino Guan Tian-lang será el jugador más joven, con 14 años, cinco meses y siete días, en participar en un Grande. Lo hará en el Masters de Augusta 2013 tras lograr la clasificación gracias a su espectacular triunfo el domingo 4 de noviembre de 2012, en el Asia-Pacific Amateur Championship en Tailandia. El récord de precocidad en el Masters estaba en posesión del italiano Matteo Manassero, que participó en el torneo con 16 años en 2010.

El niño/hombre debutó en un torneo del European Tour de Golf, el China Open, a mediados de abril de 2012 y arrebató así el “precoz privilegio” a Jason Hak, quien el Open de Hong Kong con 14 años, en 2009. El golfista chino logró su participación en el Abierto de China, al terminar cuarto en la fase de clasificación disputada en Hangzhou.

Guan comenzó a jugar a golf a los cuatro años y desde entonces ha ganado numerosos títulos alrededor del mundo. Uno de los más relevantes fue el World Junior de San Diego, en 2011.

El niño Guan aseguró, en un casi perfecto inglés: “estoy encantado por tener la oportunidad de ser el más joven en jugar el Masters. No sé que pasará en Augusta, pero por ahora solo tengo claro que quiero dar lo mejor de mi golf en ese gran torneo”.

No es posible comentar.