La inadmisible pérdida de control de Sergio en el US Open y su incidente posterior con dos espectadores
En el video que puede verse al abrir esta información, se advierte el enfado de Sergio García al dar un golpe de salida en el hoyo 3 en la tercera ronda del US Open, en el Olympic Club de San Francisco. Una actitud de todo punto inadmisible.
La inadmisible pérdida de control de Sergio García
Sergio García sale al tee del uno del Olympic Club, en San Francisco, en la cuarta y última jornada del domingo 17 de junio, con cinco golpes sobre el par 70 del diabólico campo californiano. A pesar de sus declaraciones tras los partidos disputados, siempre con desgana, desinterés o pasotismo, como mejor quiera el lector llamarlo, quitándose méritos con falsa modestia y negándose cualquier posibilidad de victoria, e incluso de un buen recorrido; a pesar, insisto, de que su actuación en el US Open 2012 es muy meritoria, el castellonense no está nada contento con lo conseguido, pero debería estarlo.
Su regularidad, algo fundamental en el golf, le mantiene en esa decimooctava posición (+5), con tres tarjetas de 73, 71 y 71 golpes, lo que le mantiene con muchas posibilidades, no ya de triunfo, que también, sino de terminar en un top ten en un Grande en el que han quedado fuera del corte, para no decir más que dos figuras, Luke Donald y Rory McIlroy, números 1 y 2 de la clasificación mundial.
Pues a pesar de todo esto, Sergio García sigue manteniendo una actitud inadmisible para un deportista, tanto dentro como fuera del campo. Quedan ya reseñadas sus desangeladas respuestas a las preguntas de los deportistas españoles, como se puede ver en el vídeo que se inserta bajo estas líneas, pero quedaba por analizar sus malas maneras dentro del campo. Como puede verse en el vídeo que figura al comienzo de esta crónica, Sergio García perdió los papeles en el hoyo 3, en la tercera jornada, después de dar el golpe de salida.
Y eso que el golpe no fue malo; simplemente, se quedó corto de green, a la derecha de la bandera, en un par 3 complicado, como todos los pares tres del Olympic Club, de 200 metros (220 yardas). Nada más dar el golpe el de Castellón pagó su inútil, inadmisible, desconsiderado e injusto, porque el golpe no había sido tan malo, dándole un golpe a uno de los micrófonos que se sitúan al pie del tee de salida, al lado de las barras que indican el límite del tee.
Naturalmente, el micrófono quedó destrozado y Sergio, imagino, que contento tras el desahogo. Y lo peor todavía vino después. Cuando le preguntaron si se arrepentía de lo que había hecho dijo que sí: "que tendría que haberle dado con el hierro 6 en lugar del hierro 7". Bajo estas líneas pueden oírse las declaraciones de Sergio García al terminar la segunda jornada del US Open.
Ver declaraciones de Sergio García, en exclusiva para la RFVG
DE POLVOS Y LODOS
Esa actitud cansina de Sergio le está trayendo problemas desde hace tiempo. Hace ya unos años, una de las revirstas de golf más populares de los Estados Unidos, tituló su portada, con la imagen de Sergio en solitario, en un torneo, de la siguiente forma: "¿Por qué me habeis abandonado?" y se refería al hecho de que Sergio, que era un jugador muy querido por los aficionados de los Estados Unidos, había ido perdiendo su carisma y ya no tenía los seguidores de antes.
Ahora, todavía es peor. El golfista español no solo no tiene mucho apoyo del público, sino que, incluso, en la cuarta ronda el US Open fue increpado en diferentes ocasiones por dos espectadores, que llegaron incluso a aplaudir un mal golpe del jugador.
La situación se fue poniendo cada vez más tensa, hasta con comentarios fuera de tono de los citados "seguidores", hasta que en el hoyo 14 se agotó la paciencia del golfista de Borriol, y ya había aguantado bastante. El policía que acompañaba el partido de Sergio con el inglés Justin Rose fue advertido de lo que estaba sucediendo y se decidió expulsar del campo a los dos maleducados espectadores.
Por supuesto que, aunque Sergio no sea últimamente "la alegría de la huerta", ese tipo de comportamiento de los espectadores es tanto o más inadmisible que las propias salidas de tono del jugador.
Cada cual que aplique el cuento que quiera y que haga su propio comentario.
(La fotografía que acompaña esta información es del archivo de golfinone).