Noticias

La II Mallorca Press Cup, en Arabella Golf, del 7 al 10 de mayo

Mallorca Press Cup 
Arabella Golf & Spa Resort Mallorca acogerá durante los días 7 al 10 de mayo la segunda edición de la Mallorca Press Cup que se celebrara en dos de los mejores campos del complejo, en esta ocasión en el técnico recorrido de Son Vida y en el desafiante y emblemático Son Muntaner, escenarios perfectos para una competición match play.
El mayor complejo de golf de España y uno de los hoteles más emblemáticos de la Isla, el Castillo de Son Vida, serán un año mas sede de este prestigioso torneo en el que se enfrentan una selección de 16 periodistas españoles contra otros 16 representantes de la prensa alemana.
La competición se juega bajo formato Ryder a dos jornadas, la primera en partidos de dobles y la segunda de individuales. En la pasada edición el resultado se alargo hasta el último putt del último hoyo para finalmente cerrarse con un empate, ya que cada uno de los equipos consiguió 11 puntos de los 22 en disputa.
La selección de periodistas españoles, imbatida hasta la fecha, después enfrentamientos similares con otros países: Portugal, Italia, Inglaterra, Tunez, entre otros, aspira a seguir manteniendo su estatus de favorito.
En el equipo designado por la Asociación de periodistas e Informadores (APEI) para representar a España figuran inicialmente: Josega Fernández de Elperiodigolf, Guillermo Salmeron Radio Marca, Basilio Rogado de golfinone.es, Manuel Elvira de Digital+ , Carlos Salgado de Golf Digest, Valentín Requena, Juancho Pajares, Gonzalo Nieder, Laureano Suárez, Fernando Herranz y Constantino Mediavilla, entre otros, sin que se descarte la realización de torneos clasificatorios para cubrir las plazas de libre designación del capitán, Pepe Martínez.
El complejo mallorquin de Arabella Golf & Spa Resort ampara, al abrigo del Castillo Hotel Son Vida, tres extraordinarios campos de golf: Son Muntaner, Son Vida y Son Quint al que se acaba de incorporar un recorrido, Executive Course, de 9 hoyos par 3, con lo que se convierte en la mayor instalacion de golf del pais, teniendo en cuenta, ademas, la variedad que presentan estos tres recorridos a pesar de estar practicamente contiguos. Son Vida, el mas antiguo, que requiere una precision exquisita. El exigente Son Muntaner que obliga a un juego variado y completo. Y al mas reciente Son Quint que permite al jugador medio estirarse sin complejos en unas calles anchas y poco penalizantes, que sin embargo tiene en los hoyos 11 al 14 su Amen Corner particular.
Este evento de caracter anual pretende fortalecer la imagen de Mallorca como destino de golf y cuenta, como patrocinadores principales, con la línea aérea Airberlin, el Arabella Golf & Spa Resort Mallorca y la Asociación de prensa APEI.
 
Pie de foto:
El equipo español intentará conquistar el trofeo, replica del olivo milenario “Sa Capitana“ integrado en el recorrido de Son Muntaner.
No es posible comentar.