Noticias

La Escuela Nacional Blume se suma al apoyo a la Candidatura española Ryder Cup Madrid 2018

 
Todos los componentes de la Escuela Nacional Blume, que constituyen el grupo de promesas del golf más destacado de nuestro país, se han sumado al apoyo generalizado a la Candidatura española Ryder Cup Madrid 2018 para acoger la cita golfística más importante del mundo.
 
La actual promoción de la Escuela Nacional Blume, compuesta por seis chicos y seis chicas, contribuyen de esta manera a un apoyo que ya han exhibido con anterioridad instituciones –con la Casa Real al frente–, Administraciones del Estado y Autonómicas, federaciones deportivas, deportistas de elite de otras disciplinas y golfistas profesionales españoles en activo del más alto nivel –con Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal y Sergio García a la cabeza de un nutridísimo grupo de jugadores, así como con Severiano Ballesteros como patrón de la candidatura– que se involucran en cuanto tienen ocasión en difundir las bondades de la Candidatura española Ryder Cup 2018.
 
Además, el apoyo de los aficionados españoles se está canalizando a través de la página web oficial de la Candidatura Ryder Cup Madrid 2018, Facebook y Twitter.
 
Precisamente, la amplitud del apoyo por parte de todos los colectivos del golf y del deporte español es algo que valora muy positivamente la Comisión Evaluadora de la Ryder Cup.
 
Los integrantes de la Escuela Nacional Blume –Rocío Sánchez, Noemí Jiménez, Natalia Escuriola, Casto Gómez y las nuevas incorporaciones de Luna Sobrón, Harang Lee, Nuria Iturrios, John Rahm, Pablo Matesanz , Mario Galiano, Víctor Pastor y Antonio Márquez– asisten diariamente a sus clases correspondientes, como cualquier otro alumno, en un centro concertado especializado que permite compatibilizar horarios con los entrenamientos técnicos matinales en el Centro Nacional de Golf (de 11:00 a 14:00 horas) y físicos vespertinos.
 
Acerca de la Candidatura española a la Ryder Cup 2018
 
La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha elegido a la Comunidad de Madrid –y más concretamente a la localidad de Tres Cantos– para ser candidata a la celebración de la Ryder Cup en 2018, a cuya organización aspiran asimismo Francia, Alemania, Holanda y Portugal.
 
La Candidatura española ha presentado un ambicioso proyecto que se desarrollará en Tres Cantos y que acercará el golf a todos los españoles. Además de una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, la Comunidad de Madrid dispone de las infraestructuras necesarias para la celebración de un evento de tal envergadura.
 
Para su organización, la candidatura de Madrid cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real –con la Presidencia de Honor de S.M el Rey Don Juan Carlos I–, la Secretaría de Estado para el Deporte, Comité Olímpico Español, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Tres Cantos y Real Federación Española de Golf.
 
El nombre de la sede ganadora será desvelado en abril de 2011, después de que un Comité de la Ryder Cup haya analizado los proyectos de cada uno de los candidatos.
 
No es posible comentar.