Noticias

La candidatura de Tres Cantos, ‘Premio Madrid Iniciativa Golf 2010’

La Candidatura española a la organización de la Ryder Cup 2018, promovida por la RFEG en estrecha colaboración con la Casa Real, Secretaría de Estado para el Deporte, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Tres Cantos, ha sido distinguida con el galardón “Iniciativa Golf” por el jurado de los VIII Premios Madrid Iniciativa 2010, un acto promovido por el periódico digital madridiario.es que congregó a más de 300 personas del ámbito político, económico, social, cultural y deportivo de la capital de España para rendir asimismo homenaje a Raúl González, Trinidad Jiménez, José Tomás, Nati Mistral, la Gran Vía, Fundosa ONCE, Iberdrola, la serie de televisión Águila Roja, el II ‘Túnel de la risa’ y la nueva estación de Sol y Madrid Network, los otros premiados del año.
Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, encargado de recoger el premio a la Candidatura a la Ryder Cup 2018 de manos de José Folgado –alcalde de Tres Cantos– e Ignacio Guerras –presidente de la Federación de Golf de Madrid– ensalzó en su alocución “el intenso trabajo colectivo realizado hasta el momento para conseguir que la Ryder Cup se celebre en la Comunidad de Madrid en 2018. La Comisión Evaluadora, que nos visitó recientemente, se llevó una grata impresión. Ahora queda seguir trabajando y seguir aportando documentación hasta la toma de decisión, que tendrá lugar en abril de 2011”.
Los Premios Madrid Iniciativa promovidos por madridiario.es –que cumple diez años se existencia– se han convertido en todo un referente dentro del panorama madrileño en un acto al que asistieron, entre otros, el Ministro de Fomento, José Blanco, la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, o la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La Candidatura española a la Ryder Cup 2018, propuesta por la Real Federación Española de Golf, cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real –con la Presidencia de Honor de S.M el Rey Don Juan Carlos I–, la Secretaría de Estado para el Deporte, Comité Olímpico Español, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Tres Cantos.
El proyecto de la Candidatura española se desarrollará, en caso de ser elegida, en la Finca de Valdeloshielos en Tres Cantos.

———

En la fotografía, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza (en el medio), con Ignacio Guerras, presidente de la Federación madrileña (a la izquierda) y el alcalde de Tres Cantos, José Folgado.

No es posible comentar.