Noticias

Klaus Ganter y Covadonga Sanjuán ganan los Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2013, en Murcia

Klaus Ganter y Covadonga Sanjuán, por vías completamente opuestas, se han proclamado campeones en los Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2013 que se han disputado en los campos murcianos de Mar Menor Golf y La Torre.

En categoría masculina, el madrileño Klaus Ganter ha dado una enorme exhibición, aventajando nada menos que en ocho golpes a sus más inmediatos perseguidores, el castellanoleonés Jaime Alzaga, al andaluz Antonio José Bejarano, el madrileño Adrián Mata y el navarro Iker Aguirre, todos ellos empatados en la segunda plaza.

Klaus Ganter, que partía como líder tras una primera ronda de 67 golpes, reafirmó la primera posición después de firmar el par en la segunda vuelta, 139 golpes en total y 5 bajo par que ponen de manifiesto la gran calidad de este jugador que cuenta en su palmarés con el título de campeón de España Alevín de Pitch & Putt en 2009, año en el fue segundo en el Campeonato de España Alevín. En 2012 fue asimismo segundo en el Grand Prix de Chiberta.

La enorme diferencia final contrasta con las apreturas experimentadas en la primea vuelta, cuando Klaus Ganter tenía una renta de sólo un impacto sobre Jim Vartak de Heij y de dos sobre Miguel Tous, que aspiraban entonces a alcanzar al líder. Sin embargo, sus tarjetas de 83 y 79 golpes se lo han impedido. Destacar, por su parte, que José Manuel Dueñas se ha distinguido como el mejor infantil con un total de 149 golpes, uno menos que Roque Moya.

En cuanto a la competición femenina, la igualdad y la tensión han sido máximas, hasta el punto de que la ganadora, la asturiana Covadonga Sanjuán, concluyó empatada con 138 golpes con la andaluza Ana Peláez, que partía como líder después de sus 66 golpes de la primera ronda.

Sin embargo, la mejor tarjeta de la segunda ronda, en aplicación del reglamento, ha decidido la campeona, ya que la asturiana ha firmado 70 golpes por 72 de Ana Peláez. En tercera posición ha terminado Lucía Jiménez con 143 golpes.

Covadonga Sanjuán amplía de esta manera su impresionante palmarés, en el que destaca su victoria en el Europeo Individual Sub 16 en 2012, al margen de sus triunfos en los Campeonatos de España Benjamín 2007, Alevín de Pitch & Putt 2008, Alevín 2009 y Cadete 2010.

Resaltar también a Nuria Jiménez, la mejor infantil tras firmar un total de 151 golpes, dos menos que Belén Amorós, y cinco menos que Agueda Cortilla, esta última una de las protagonistas de la primera jornada tras rubricar un hoyo en 1 en el hoyo 5.

Los Puntuables Nacionales Juveniles REALE han sido tradicionalmente cita obligada para los mejores jugadores de España juveniles. De hecho, en los últimos años han brillado jugadores como Jon Rahm, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui, jugador que actualmente compite en el Circuito Europeo.

El año pasado, las victorias absolutas correspondieron a Pablo Rodríguez-Tabernero y Laura María Gómez.

 

 

 

Resultados Puntuable Nacional Juvenil Masculino

1.- Klaus Ganter 139 (67-72)

2.- Jaime Alzaga 147 (73-74)

+.- Antonio José Bejarano 147 (72-75)

+.- Adrián Mata 147 (71-76)

+.- Iker Aguirre 147 (71-76)

 

 

 

Resultados Puntuable Nacional Juvenil Femenino

1.- Covadonga Sajuán 138 (68-70)

2.- Ana Peláez 138 (66-72)

3.- Lucía Jiménez 143 (72-71)

 
No es posible comentar.