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Julien Quesne (-12), ganador del Open de Italia. Álvaro Quirós (-9), octavo, primer español

 

 

(En la imagen, Julien Quesne. Bajo estas líneas, la fachada de una tienda Lindt en Nueva York. Foto: Wikimedia Commons).

 

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El francés Julien Quesne (-12), fue el ganador, el domingo 22 de septiembre, del Lindt Open de Italia en el setenta aniversario del torneo.  Hasta la tercera jornada, el sábado 21, del Lindt Open de Italia, no hubo un líder solitario en el torneo. Marcus Fraser (-11) acabó con el liderato de tres de las dos primeras rondas. Sin embargo, ninguno de ellos pudo comerse al final el chocolate del patrocinador del torneo de Turín y fue un francés de 33 años, ganador en 2012 del Open de Andalucía en Aloha, el ganador final.

 

Francesco Molinari, uno de los favoritos, que jugaba en casa, firmó un 75 en la última ronda que le hizo descender (-7) hasta el puesto 16.

 

De los nueve españoles que participaban en el Lindt Open de Italia, que cumple 70 años con el patrocinio de Lindt, Maestros Chocolateros, el único que quedó con buen sabor de boca fue Álvaro Quirós (-9) que terminó en la octava posición, a solo tres golpes del francés. Con cuatro tarjetas de 71, 67, 73 y 68, el gaditano ha mostrado una progresión en su juego que le ha llevado al primer top ten desde hace algún tiempo y que augura un buen fin de temporada para Quirós.

 

De los otros cuatro hispanos que sobrevivieron al fin de semana, el mejor, en el puesto 23 fue Jorge Campillo (-6); en el 38, empataron Alejandro Cañizares y Gonzalo Fernández Castaño (-4). El madrileño, defensor del título no ha hecho su mejor golf en este torneo que se disputó en el Golf Club Torino, par 72, en la localidad italiana que da nombre al club.orneo íbamos a volver a contemplar al mejor Quirós. El gaditano está empatado con Jorge Campillo. En el puesto 70 acabó Chema Olazábal (+2).

 

Los otros cuatro hispanos no pasaron el corte, establecido en -1 y que superaron 75 jugadores. Sorprenden las tarjetas de 75 golpes que firmaron Rafa Cabrera y Eduardo de la Riva en la segunda jornada, lo que les dejó fuera del fin de semana. No sorprende tanto ya por lo habitual, desgraciadamente, que José Manuel Lara y Nacho Garrido se quedaran fuera. Especialmente el madrileño que lleva un Annus Horribilis y que terminó con +11, y tiene la tarjeta de 2014 en vilo, después de más de veinte años en el Tour Europeo.

 

 

 

CRÓNICA PREVIA

Gonzalo Fernández Castaño defiende título en el Open de Italia (19 – 22) que cumple 70 años con sabor a chocolate

 

 

Lindt Italia, la rama italiana de los famosos chocolateros suizos, es el nuevo patrocinador del Open de Italia que se celebrará del 19 a 22 septiembre y que cumple en este 2013 su setenta aniversario.

El torneo, que el año pasado ganó Gonzalo Fernández Castaño, en la que era su sexta victoria en el Tour Europeo, tendrá un total de premios de 1.500.000 € y se disputará en el Golf Club de Torino, donde juegan los hermanos Molinari, Edoardo, que se ha retirado hasta final de temporada para mejorar su swing, y Francesco.

Fabrizio Parini, director general de Lindt Italia explicó en rueda de prensa: «Lindt Italia ha decidido patrocinar el 70 Open de Italia porque compartimos totalmente los valores de campos, que son sinónimo de tradición, historia y excelencia. Desde hace 160 años, nuestra compañía ha sido reconocida por la excelente calidad de su chocolate, un producto que se crea cada día con pasión por nuestro Maître Chocolatier, la misma pasión que inspira a todos los que eligieron al golf como un estilo de vida. «

 

MAESTROS CHOCOLATEROS DESDE 1845

 

 

 

Lindt & Sprüngli es una compañía suiza especializada en chocolateria de lujo. Fue fundada en 1845 por el pastelero David Sprüngli-Schwarzy su hijo, Rudolf Sprüngli-Ammann, que compraron dos pequeñas pastelerías en la parte antigua de Zúrich. Cuando Rudolf Sprüngli-Ammann se jubila en 1892 divide sus negocios entre sus dos hijos: el joven David Robert recibe las dos pastelerías, mientras que el hermano mayor Johann Rudolf Sprüngli recibe la fábrica de chocolate. Este último cree conveniente la idea de abrir una nueva fábrica en un pueblo cerca del lago de Zúrich, en Kilchberg en 1899.

Al mismo tiempo adquiere una pequeña fábrica de Rodophe Lindt, el chocolatero más famoso de su época en Berna. En 1879 desarrolló una técnica con la cual podía fabricar un chocolate que era superior a todos los demás de aquella época en cuanto a su aroma y característica del fundido. Utilizando el «conche» que él había inventado, producía chocolate que tenía un sabor delicado y una calidad de fundido que hoy en día es sobradamente conocida. Pronto su chocolate triunfó, y contribuyó significativamente a la buena fama a nivel mundial del «chocolate suizo«.

La Segunda Guerra Mundial trajo restricciones de azúcar y cacao, y el racionamiento del cacao en 1943. Incluso en esta época difícil para Lindt & Sprüngli, la Compañía seguía adelante porque siempre mantenía la máxima calidad en la fabricación de su chocolate.

Después de la Guerra, hubo un fuerte crecimiento en la demanda dentro del mercado interno y más tarde en el exterior: Lindt empezaba su expansión. En 1947 Lindt concedió licencias a Italia; en 1950 a Alemania y  a Franciaen 1954.

En 1977 Lindt empezó a a formar un grupo internacional de compañías. Las ventas a nivel mundial alcanzan los 900 millones de Francos Suizos.

En 1994 se funda Lindt & Sprüngli Austria, en Salzburgo, y más tarde se traslada a Viena, cuando Lindt adquiere el conocido grupo vienés Hofbauer.

El siguiente paso en la expansión de la compañía y del liderazgo por formar parte del segmento premium del chocolate fue la adquisición del fabricante de chocolate «Caffarel» afincado en el pueblo de Luserna San Giovani cerca de Torino, Italia.

En enero de 1998, Lindt & Sprüngli AG Suiza, anuncia la adquisición del fabricante de chocolate “Ghirardelli Chocolate Company” en San Francisco (Estados Unidos). Hoy el Grupo comprende fábricas en Suiza, Alemania, Francia, Italia, Austria y Estados Unidos, filiales de ventas y distribución en el Reino Unido, Polonia, España y Canadá, y oficinas de ventas en Buenos Aires, Hong Kong y Dubái. (Fuente: wikipedia).

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