Torneos

Henrik Stenson (-13) se bebió en Atlanta la Coca Cola del Tour Championship y ganó también la FedEx Cup

 

 

 

(En la imagen, bajo estas líneas, el hoyo 9, par 3, del East Lake Golf Club, en Atlanta, Georgia).

 

 

Ver resultados y clasificación del Tour Championship

 

 

Ver clasificación final de la FedEx Cup 2013

 

 

Henrik Stenson con cuatro tarjetas de 64, 66, 69 y 68 golpes (-13), ganó el Tour Championship by Coca Cola, el último de los play offs de la FedEx Cup, con tres golpes de ventaja sobre el veterano Steve Stricker y el rookie Jordan Spieth.  El sueco que fue líder de principio a fin del torneo, llegó a tener hasta nueve golpes de ventaja en la jornada del sábado, pero sus perseguidores se acercaron peligrosamente, pero nunca pudieron ponerle en verdaderos aprietos. Con esta victoria, la segunda en los cuatro play offs de la FedEx Cup, ya que ganó también en el segundo, el Deutsche Bank, en Boston, a finales de agosto, Stenson logra colocarse en la primera posición del ranking de la FedEx Cup y conseguir los diez millones de dólares que son para el campeón.

El sueco es el primer europeo que consigue ganar la FedEx Cup y en este último torneo, que finalizó el 22 de septiembre en el par 70 del East Lake Golf Club derrotó a dos generaciones de americanos al dejar a tres golpes de distancia a Stricker, de 43 años y a toda una revelación del año: Jordan Spieth, el rookie del año, que empezó sin tarjeta del Circuito americano y que ha ganado un torneo, ha quedado segundo en este Tour Championship y ha sido designado por el capitán de la Presidents Cup, Fred Couples, como uno de los dos jugadores elegidos «a dedo» para defender a los Estados Unidos, frente al Resto del Mundo, menos Europa, la primera semana de octubre.

 

Sergio García, que fue de menos a más (68, 71, 69 y 67) en el campeonato, terminó noveno entre los treinta jugadores que participaban en el torneo.

 

TIGER, LA GRAN DECEPCIÓN

 

A pesar de sus 67 golpes en la cuarta y última jornada, Tiger Woods fue la gran decepción de este Tour Championship dotado con 8.000.000 $ de los cuales 1.440.000 han sido para el ganador. Con cuatro tarjetas de 73, 71, 69 y 67 golpes el número 1 del mundo terminó al par en el puesto 22. En cuanto a Mickelson fue decimosegundo (-4).

 

 

 

Del 19 al 22 de septiembre, el Tour Championship ha sido el gran espectáculo del golf mundial, con el que termina oficialmente el calendario del PGA Tour 2013, aunque todavía queda la Presidents Cup que se disputa en Muirfield Village G. C., en Dublin, Columbus, Ohio, del 4 al 6 de octubre.

No es posible comentar.