Noticias

Julie Tvede ganó, en La Manga, el I Murcia Ladies Open

(En la imagen, la danesa Julie Tvede. Foto Jeremy Jones)

Julie Tvede fue, finalmente, la ganadora del I Murcia Ladies Open, un torneo que debía haber terminado el sábado 20 pero que tuvo que aplazarse hasta el domingo por la mañana, debido a que no pudo acabarse, por falta de luz, el play off que tuvieron que jugar la danesa y la galesa Sahra Hassan.
El campeonato, celebrado en el recorrido Sur de La Manga Resort, debía decidirse en un desempate que se inició al final de la última jornada del sábado, pero que después de tres hoyos no tenía ganadora.  
La jugadora danesa Julie Tvede, tras disputar el domingo dos hoyos más de desempate se adjudicó, de forma brillante, el torneo. El hoyo 18 fue el escenario del desenlace, que se produjo tras cometer Sahra un bogey, mientras que Julie embocaba un putt de algo menos de un metro para par y hacerse así con la victoria en La Manga.
Ambas jugadoras se han fundido en un gran abrazo tras terminar lo que ha sido en palabras de Julie la vuelta más larga que ha disputado hasta la fecha. Hasta un total de 6 veces han jugado el hoyo 18, todas ellas con un fuerte viento en contra, lo que dificultó enormemente que alguna de ellas alcanzara el green en dos golpes para poder hacer birdie de forma tranquila. Sin embargo, al final, Julie ha sabido afrontar con más calma los momentos decisivos y no ha fallado con el putt. La jornada dominical no tuvo nada que ver con la del sábado ya que el día amaneció con un sol espectacular y sin viento, lo que hacía presagiar un buen Play-Off, como así fue en definitiva.
El Murcia Ladies Open, que se ha celebrado gracias al patrocinio principal del Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Murcia, y la Consejería de Deportes de la Región de Murcia, se despide hasta el año que viene, donde seguro habrá muchas más novedades.

CRÓNICA DEL VIERNES 19

El viernes 19 de noviembre se ha celebrado la segunda jornada del Murcia Ladies Open en el Campo Sur de La Manga, con unos resultados acorde con el día de corte. Muchas jugadoras sabían de la importancia de esta jornada y han sacado su mejor repertorio, para ir ganando posiciones de cara a la última jornada del sábado. El tiempo, aunque con un poco de frío, ha acompañado hoy durante todo el día y el viento no se ha dejado notar, con lo que se han podido ver muchos más birdies que ayer. 

 
El liderato es cosa de la jugadora danesa Julie Tvede, que con una magnífica vuelta de -4 en el día de hoy (69 golpes) se ha colocado en cabeza, seguida de Sahra Hassan, de Gales, que ha conseguido una excelente vuelta de 70 (-3) para un total de -2, a tan sólo 2 golpes de Tvede (-4). Con -2 al total también se encuentra la francesa Barbara Genuini. La sorpresa del día ha venido por parte de la jugadora amateur de 14 años, la inglesa Charley Hull, que con una vuelta de -2 se encuentra en 4º posición, a tan sólo 3 golpes de la líder del torneo. En el Par del campo se encuentran la reciente ganadora de la Final del Banesto Tour, la finlandesa Kaisa Ruutila y la francesa Marion Ricordeau.
 
La primera clasificada española es Laura Cabanillas, que junto con María Beautell ocupan la séptima plaza empatadas con otras 6 jugadoras, con un total de +2. Sara Beautell se encuentra con +3, y mención especial para las jugadoras amateur españolas Carmen Pérez-Narbón y Almudena Blasco, ambas dentro del corte para disputar la última jornada del Murcia Ladies Open.
 
Así, toda la emoción se traslada al sábado para saber quién será la vencedora de este primer torneo del LET Access Tour que se celebra en España, gracias al patrocinio principal del CAR Infanta Cristina de Murcia y a La Manga Club, que aprovechando su Candidatura para la Solheim Cup 2015, se ha querido sumar a la fiesta del LET Access en España, siendo sede oficial del torneo y Hotel Oficial de las jugadoras.
Varias jugadoras del torneo, entre ellas la amateur inglesa de 14 años Charley Hull han estado visitando el centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Murcia, y se han quedado impresionadas de la calidad de las instalaciones. 
El domingo 21 será el Pro-Am Oficial del torneo, que contará con la participación de 20 equipos, con las 20 mejores clasificadas de la Clasificación Final, y en el que tomarán parte Sponsors y Colaboradores, entre los que hay que destacar a la Federación de Golf de Murcia, Abacus, La Manga Club.
 
No es posible comentar.