Noticias

José Luis Ballester, Carolina López-Chacarra y Julia López, en el equipo ganador de la Palmer Cup

Consulta de resultados

Los aficionados españoles José Luis Ballester, Carolina López-Chacarra y Julia López han tenido una notable contribución al triunfo del equipo internacional en la Palmer Cup, competición de carácter universitario mixto que mide a un equipo compuesto por golfistas estadounidenses con otro de jugadores extranjeros que militan en la presente temporada en la NCAA.

La competición se ha celebrado en esta ocasión en el recorrido suizo del Club de Golf de Geneve (Ginebra, Suiza), del 1 al 3 de julio, y ha concluido con victoria del equipo internacional ante el estadounidense por 33 a 27 puntos.

Resultados en vivo

José Luis Ballester, Carolina López-Chacarra y Julia López se suman a los españoles Jorge Campillo, Alejandro del Rey y David Puig que con anterioridad también contribuyeron a ganar alguna edición de la Palmer Cup en el pasado.

Al término de las dos primeras jornadas el escenario no podía ser más emocionante: empate a 18 puntos. La primera ronda acabó con dominio del equipo europeo por un marcador de 6,5-5,5, mientras que la segunda se cerró con dicho empate después de que el cuadro internacional repitiese dominio en los foursomes matinales (6,5-5,5) y que el estadounidense recuperase terreno por la tarde (5-7).

En la última jornada, el dominio del equipo internacional se hizo patente desde el primer momento, desencadenando un parcial de 15 a 9 decisivo para materializar el triunfo

José Luis Ballester y Carolina López Chacarra ganaron su partido por parejas por 4/3 en la primera jornada, lo mismo que Julia López, en su caso por 1up, formando dúo con Mateo Fernández.

Posteriormente, en la segunda jornada, por la mañana, José Luis Ballester volvió a puntuar, en esta ocasión formado pareja con el citado Mateo Fernández por 1up, mientras que las dos españolas cedieron por su parte por 6/5 ante sus rivales norteamericanas, Mitchell y Rosholt.

En la ronda vespertina, José Luis Ballester y Carolina López Chacarra volvieron a formar pareja para obtener un empate, mientras que Julia López descansó por decisión de los capitanes.

Por último, en la última jornada, bajo la modalidad individual, José Luis Ballester aportó un nuevo punto al superar por 2/1 a Palmer Jackson, lo mismo que hizo Carolina López Chacarra ante Antonia Malate (1up) y Julia López ante Brooke Seay (4/3).

José Luis Ballester ha defendido los colores este curso en la Universidad de Arizona State, mientras que Carolina López-Chacarra y Julia López lo han hecho en Wake Forest y Mississippi State.

Cada equipo ha estado compuesto por 24 golfistas, que han disputado un sistema de competición similar a la Ryder Cup, con enfrentamientos por parejas matutinos y vespertinos en los dos primeros días antes de dar paso a 24 partidos individuales en la última ronda, con un total de 60 puntos en juego.

No es posible comentar.