Noticias

José Bondía, campeón de España Universitario

www.bautismodegolf.com

El valenciano José Bondia Gil, ha logrado la victoria en el Campeonato de España Universitario, celebrado en el Club de Golf de León, los días 27 y 28 de abril, tras imponerse por un golpe de ventaja y en un emocionante final a Francisco Lainz, jugador que dominó la competición en los dos primeros días y con dos de diferencia sobre Jorge Simón.

 

Bondia, que partía con dos golpes de desventaja al comienzo de la tercera jornada estuvo entre los puestos de cabeza durante toda la competición esperando su oportunidad en la ronda final.

 

El día que fue “largo y duro” según las propias declaraciones del Campeón, tuvo su momento culminante cuando el valenciano firmaba cuatro birdies consecutivos en los hoyos, 9, 10, 11, 12, ya que hasta ese momento los constantes cambios en el liderato era algo constante.

 

“Mi idea era coger la mayor ventaja posible, porque sabía que en algún momento tenía que fallar”, gracias a esos birdies el valenciano cobraba cuatro golpes de ventaja, algo que resultaría fundamental para la consecución del Campeonato.

 

José Bondia terminaba con 215 golpes, tras rondas de 72, 72 y 71, la regularidad del jugador valenciano fue fundamental para la victoria en el Club de Golf León.

 

Bondia que el pasado año finalizó segundo en esta misma competición no quería que le sucediera lo mismo que en la edición anterior cuando se le escapaba el oro en el último instante.

 

“Estoy muy contento con la victoria. He jugado muy bien al Golf y he mejorado técnicamente. Ahora me toca estudiar y por ello no podré asistir al Campeonato de España en La Coruña, ya que me coincide con exámenes”, nos contaba el jugador, feliz tras su gran triunfo.

 

Pablo Lluch ha terminado en el puesto 20º (238), Rafael Culla en el 21º (239), Jorge Torres en el 23º (240) y Sergio Saiz en el 27º junto a Andrés Caballer ambos con 241 golpes.

 

El cuadro de honor de este Campeonato de España Universitario se completa con Ana Fernández de Mesa como Campeona en el apartado femenino y con la Universidad Católica de San Antonio con Antonio Leandro y Belén Buendía en el apartado por equipos.

 

CRÓNICA PREVIA DE JORGE VILLENA

El Club de Golf de León acoge una nueva edición del Campeonato de España Universitario del 26 al 28 de abril. Esta entrega contará con más participación que las anteriores, lo que unido al alto nivel de los jugadores promete tres días de buen juego en el campo leonés.

La prueba masculina cuenta con un elenco de golfistas de primer nivel nacional, encabezado por el cordobés Marcos Pastor (hándicap de juego -2,2), campeón de España Absoluto y de Pitch & Putt en 2010. Su sola presencia, ya que es uno de los mejores jugadores españoles del momento, realza la competición.  
En el listado destaca la presencia del ganador de la edición de 2009, el vasco Xabier Errea (-0,1), y de cinco jugadores con hándicap bajo cero: Federico Paez (-0,5), Jorge Simón (-0,6), José Bondía (-0,2), Manuel Gil (-0,2) y Daniel Galindo (-0,6).
La competición femenina, por su parte, presenta una participación más corta en número pero no en talento. No defiende título María Palacios, lo que abre el abanico de aspirantes a jugadoras como Ane Urchegui (-1,6), vencedora en torneos internacionales y habitual integrante de los Equipos Nacionales, Belén Buendía (-1,6), Ana Fernández de Mesa (-1,0) o Almudena Blasco (-1,7).
Al igual que ha sucedido en anteriores ediciones, el torneo constará de 54 hoyos a disputarse en tres jornadas de 18 hoyos Stroke Play (juego por golpes).    
El año pasado el protagonismo lo compartieron Xavier Puig, María Palacios –ganadores individuales- y la Politécnica de Cataluña, que se adjudicó el título de la mano del propio golfista barcelonés y de Carla Domingo.
No es posible comentar.