Pablo Larrazábal (-12) ganó el Korea Championship. Jorge Campillo (-9), tercero

0

Pablo Larrazábal (-12), en la foto, logró su octava victoria en el DP World Tour, al ganar el Korea Championship, donde Jorge Campillo (-9) terminó tercero.

(En la imagen, bajo estas líneas, un aspecto del Jack Nicklaus Golf Club Korea, en la localidad de Incheon, en Corea del Sur).

Ver leaderboard del Korea Championship

Pablo Larrazábal (-12) logró su octava victoria en el DP World Tour, al ganar el Korea Championship, donde Jorge Campillo (-9) terminó tercero. Larrazábal era colíder a falta de una jornada, empatado con Robert McIintyre, cuando la tercera ronda del sábado 29, tuvo que suspenderse por falta de luz. El español tuvo que terminar los dos hoyos que le quedaban por jugar, a primeras horas de la mañana del domingo y luego salir al campo para disputar los últimos dieciocho.

Larrazábal firmó 68, 70, 71 y 67 golpes en el Jack Nicklaus Golf Club Korea (par 72), situado en la localidad de Incheon, en Corea del Sur, que le sirvieron para terminar con dos golpes de ventaja sobre Marcus Hellegilde. El danés, de 21 años, es uno más de los jóvenes productos de la cantera de su país, que está dando magníficos resultados.

El catalán, que estuvo la pasada semana en Japón, donde no pasó el corte, ha conseguido, con este octavo triunfo, una bolsa de poco más de 300.000€ y el ascenso hasta la decimotercera posición de la Carrera hacia Dubai.

La victoria de Larrazábal se acompaña, para alegría de los aficionados españoles, con el tercer puesto de Jorge Campillo que acabó (69, 72, 73 y 65) empatado (-9) con Scott Jamieson, Joost Luiten y el coreano Sanghyun Park. El extremeño fue noveno la pasada semana, en Japón y ha repetido Top Ten en este mini-tour por el Sudeste asiático que ha terminado en Corea del Sur; sus buenos resultados esta temporada, con victoria incluida en Kenia, a primeros de marzo, le colocan en la séptima posición de la Carrera hacia Dubai, . Santiago Tarrío, el tercero de los españoles que pasaron el corte no pudo ganarle al campo y terminó (+5) en el puesto 70.

Ángel Hidalgo (+1) y Rafa Cabrera (+4) que superaron el corte en Japón, la semana pasada, se quedaron fuera del fin de semana, igual que Nacho Elvira, que terminó con un inusual +14, y tuvo que hacer las maletas. Como tampoco pasó el corte en Kapón, la mini-gira del Sudeste asiático le ha costado tiempo y dinero al jugador español. Lástima.

Los seis españoles repetían en Corea, tras jugar la semana pasada en Japón. Adri Arnáus, el séptimo español que estuvo en la cita japonesa, donde se quedó fuera del corte, no viajó a Corea.

Con el Korea Championship presented by Genesis, el golf europeo, encarnado ahora en el DP World Tour, volvía al país del Sureste asiático diez años después. Y lo hizo con una prueba dotada con 2.000.000$ en la que los jugadores son mayoría coreanos, y con la presencia del ganador en Japón, el canadiense Aaron Cockerill y del polaco Adrian Meronk. Los dos acabaron empatados (-5) en la vigesimoprimera posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *