Torneos

Jorge Campillo (-2) undécimo en el Challenge de Rusia. Sam Little (-11) fue el ganador en Moscú

El inglés Sam Little ha sido el vencedor del M2M Russian Challenge Cup que terminó el domingo 18 de septiembre en el Tselevo Golf & Polo Club, en Moscú. Little terminó con 11 golpes bajo el par 72 del campo y uno de ventaja sobre su compatriota Andrew Johnston. El ganador se llevó un cheque de 40.000 € por su victoria.

El primer español fue Jorge Campillo (-2) en el puesto undécimo, lo que le mantiene precisamente en esa misma posición en la clasificación general del Challenge Tour, donde los veinte primeros tendrán tarjeta para el Tour Europeo 2012.

Si en la jornada el viernes casi todo eran buenas noticias para los dos españoles que figuraban en los puestos de privilegio del M2M Russian Challenge Cup de Moscú, la del sábado nos dejó dos malísimas tarjetas de Jorge Campillo y de Adrián Otaegui. Campillo que era líder (-8), con dos tarjetas de 69 y 67 golpes, con tres golpes de ventaja sobre el italiano Andrea Pavan, firmó una horrible tarjeta de 79 golpes, siete sobre el par 72 del complicado campo moscovita, descendió del primer puesto al 17 y se quedó (-1) a seis golpes de los tres líderes: Florian Praegant, Sam Little y Pelle Edberg, que empataban con -7. Afortunadamente, la última de las cuatro tarjetas del extremeño volvió a estar bajo el par del campo (69, 67, 79 y 71) y Campillo pudo terminar en un buen puesto.

En cuanto al rookie Adrián Otaegui, en su sexto torneo como profesional, que era tercero (-4), tampoco tuvo un buen sábado y su tarjeta de 78 golpes le hizo descender hasta el puesto 31 (+2). Igual que Campillo, Otaegui firmó también un 71 en la última ronda y su puesto final (73, 67, 78 y 71) fue el 22. Angtes, en el 18, terminó Jordi García, al par, después de una última ronda de 67. Pedro Oriol terminó el 40 (+4). 

Se quedaron fuera del corte Borja Etchart, Agustín Domingo, que fue el primer español la semana pasada en Kazaksthan, y Francis Valera.

Ver resultados y clasificación del M2M Russian Challenge Cup

Ver clasificación del Challenge Tour

No es posible comentar.