Torneos

Homa ganó, en play off a Finau, The Genesis Invitational, en California. Jon Rahm (-7), quinto

Ver leaderboard The Genesis Invitational

Mac Homa ganó, en play off, a Tony Finau, The Genesis Invitational, donde Jon Rahm (-7), acabó quinto y Sergio García no pasó el corte.

Tanto Homa como Finau buscaban una segunda victoria en Riviera C.C. pero fue el californiano Homa el que logró el triunfo después de empatar (-12) con Finau y desperdicier un putt de un metro para vencer sin tener que salir al desempate.

Sin embargo, a pesar de ese tremendo fallo, y de dejar la bola de salida en el hoyo 10, un par cuatro corto, pegada a un árbol, fue capaz de empatar y salir al segundo hoyo del play off. Y en el catorce, para 3, el putt le dio la victoria, al firmar un par que no pudo igualar Finau, ccuya salida había ido al bunker.

Sam Burns, que había sido líder desde la primera jornada, no aguantó el tirón (64, 66, 74 y 69) y sus dos últimas tarjetas, especialmente la del sábado, le condenaron a sus -11 acumulados, que le dejaron en la tercera posición, a solo un golpe de la cabeza.

Después de los tres americanos, la cuarta plaza (-9) fue para el australiano Cameron Smity y en la quinta posición (-7) acabó Jon Rahm, empatado con otros dos europeos, el noruego Viktor Hovland y el inglés Matthew Fitzpatrick.

El español (70, 69, 72 y 66) firmó la mejor tarjeta de la última ronda, empatada con la del ganador, Homa, y gracias a esa magnífica actuación subió catorce posiciones y terminó en ese top 5 que es muy buen resultado, una vez más.

Otro europeo, Francesco Molinari (-6), fue sexto, empatado con otros tres norteamericanos, entre los que se encontraba Dustin Johnson.

LOS MEJORES DEL RANKING

Los mejores el ranking mundial llegaron a California para disputar The Genesis Invitational, dotado con 9.300.000$, entre ellos dos españoles en busca del triunfo: Jon Rahm, y Sergio García. Después de las dos primeras jornadas, de los hispanos solo quedó uno, el vasco Jon Rahm, ya que Sergio García (+1) no pasó el corte, establecido al par y que superaron 67 jugadores.

A pesar de la mucha competencia y de los grandes nombres en liza, en Riviera Country Club (par 71), en la californiana Pacific Palisades, cerca de Los Angeles, el líder sigue siendo Sam Burns, un joven de 24 años, nacido en Lousiana y graduado por la Louisiana State University.

Y cuando he escrito que en esta prueba, una de las que más dinero reparte del calendario del PGA Tour, están los mejores… me refería a todos los mejores porque, a excepción de Tiger Woods, que sigue convaleciente y de Phil Mickelson que descansa después del tute que se está dando a sus cincuenta años -periplo arábigo incluido- y que tiene bien merecido, están todos los que son alguien en el ranking mundial.

Sin embargo, al repasar la clasificación y ver los que permancen en la prueba y los que se van a descansar de manera forzosa el fin de semana, parece que hay más nombres de referencia entre los caídos: Bryson DeChambeau, con toda su apariencia de modelo de gimnasio, se quedó (-2) fuera del corte; igual que Rory McIlroy (+7) y Justin Thomas (+8), que no levanta cabeza desde que se le ocurrió autoclasificarse como «gay» tras fallar un putt corto, que le costó la suspensión de su contrato con Ralph Laurent.

La prueba que se disputa (18 – 21 febrero) en el Riviera Country Club, en la localidad californiana de Pacific Palisades, reparte un total de 9.300.000$ en premios, lo que no es ninguna tontería… y menos en plena pandemia.

El último ganador de la prueba fue el australiano Adam Scott que sumó 1.674.000$ con su victoria.

Comentar