Jon Rahm (-1) se retira en The players por un virus estomacal.
Jon Rahm (-1), en la foto, que tenía que jugar con Scottie Scheffler (-4) y Rory McIlroy (+4) en la jornada del viernes 10, en The Players, se ha retirado debido a una enfermedad. (Ver horario de TV).

(Movistar Golf 62 ofrece The Players (9-12 marzo), el sábado, a las 14.00 y el domingo, a las 12.30, siempre una hora menos en Canarias).
Ver leaderboard en The Players
La noticia surgió, como una bomba, minutos antes de las 18.56, del viernes hora prevista para la salida de los tres primeros del ranking mundial, en The Players. Una enfermedad, al parecer. según las primeras informaciones, un virus estomacal, sin que se sepa aún el alcance de la misma, ha provocado la desaparición del español de la lista de participantes del «Quinto Grande» que se disputa en The Players Stadium Course (par 72), uno de los dos recorridos del TPC Sawgrasas, en Ponte Vedra, Florida.
El vasco pasó una mala noche, con dolores de estómago que se le complicaron con fuerte dolor de cabeza, que le impidieron dormir. Lástima, aunque lo importante es que Rahm se recupere lo antes posible y podamos verle, y aplaudirle, cuanto antes, mejor.
Rahm firmó una discreta tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, al final de la primera jornada; Scheffler (-4) era sexto al final de la ronda inicial, y McIlroy, que empezó con un doble bogey en el hoyo 10, por el que salieron los jugadores, acabó con un +4 que puede poner en peligro su continuidad el fin de semana.
The Players, el «Quinto Grande» como se le denomina también, llega este año en tercer lugar al Swing de Florida, después del Honda Classic y del Arnold Palmer Invitational, cargado de millones de dólares. Veinticinco, nada más y nada menos, con más de 4.000.000$ para el ganador, son los que se van a jugar los 153 jugadores que estarán en liza del jueves 9, al domingo 12 de febrero, en un campo como el Players Stadium Course (par 72), uno de los dos recorridos del TPC Sawgrasas, en Ponte Vedra.
Allí, además del resto de los hoyos, les espera el par 3 del 17, con el green en isla, donde son muchas las ilusiones que se «ahogan» cada año.
En esta ocasión, el torneo tiene a casi todos los jugadores situados en los cincuenta primeros puestos, y solo faltaron los que han firmado por el LIV Tour saudí, entre ellos el australiano Cameron Smith, ganador del pasado año y que no podrá intentar repetir triunfo.
UN TORNEO COMPLICADO
Está claro que el favorito para los aficionados españoles era Jon Rahm, pero su retirada deja abierta la puerta a un buen número de jugadores, entre ellos a Scottie Scheffler y Collin Morikawa. El león de Barrika» lleva una magnífica temporada, con tres títulos en los que va de año, y el estado de Florida no se le da muy bien a su manera de jugar; si encima se tiene que retirar pos una lesión, solo queda desearle una recuperación lo más rápida posible para que le podamos ver pronto en competición.