Torneos

Rahmbo (-13), en el top 20 del John Deere Classic

 

 

Ver leaderboard del John Deere Classic

 

 

 

Jon Rahm (-13) acabó decimocuarto en el John Deere Classic, donde Ryan Moore (-22) fue el ganador del torneo, seguido del también norteamericano Ben Martin (-20).

Rahm (-9) descendió al puesto 21, tras la tercera ronda del John Deere Classic. Con tres vueltas muy agitadas, con parones de varias horas durante los primeros días, debido al mal tiempo, el español (69, 66, 69) empataba, al filo del top 20, en un grupo de ocho jugadores.

Rahmbo, que tenía la oportunidad de mejorar en la cuarta y última jornada, el domingo 14, firmó un 67 que le hizo subir siete posiciones, hasta el puesto 14, en el TPC Deere Run (par 71), en Silvis, Illinois.

UN TORNEO COMPLICADO POR LA LLUVIA

Rahm, que solo pudo jugar ocho hoyos de la primera ronda, el jueves 11, del John Deere Classic, por falta de luz, acabó con 69 golpes, dos bajo el par del campo, y en la segunda jornada, el viernes 12, estaba cinco bajo par, empatado con otros dos jugadores, en el top ten del torneo. En la tercera volvió a firmar un 69 que le alejó del top ten.

El vasco aprovecha todas las oportunidades y esta semana (11 – 14 agosto) busca mejorar en el PGA Tour en este clásico torneo que se disputa en el TPC Deere Run (par 71), en Silvis, Illinois. Las cosas no empezaron como, tanto el vasco, como los aficionados españoles, esperaban, y los problemas se le acumularon debido a las suspensiones de varias horas en el torneo, debido a las malas condiciones climatológicas en la zona.

Las dos primeras jornadas han sido muy accidentadas, ya que muchos jugadores se quedaron sin terminar la primera vuelta, e igual pasó con la segunda, con lo que la clasificación no es del todo real, hasta que no finalice la segunda jornada. Finalmente, el corte se estableció en -3 y lo superaron 73 jugadores.

El torneo, que reparte «solo» 4.800.000 $, de los cuales 864.000 $ serán para el ganador, coincide con el campeonato de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, y entre los jugadores que están en Brasil y los que prefieren descansar, de cara a los muchas e importantes citas que aún le quedan a la temporada, en Illinois no hay demasiados jugadores de relumbrón.

Eso sí, están la mayoría de los asiduos al PGA Tour, además de Zach Johnson, que de la segunda posición descendió al puesto 50 (-6), Steve Stricker, que es el 37(-7) por poner solo dos ejemplos de competidores de altura.

 

No es posible comentar.