Jon Rahm busca el liderato mundial: «Mi mejor recuerdo del Nº 1 se llama Kepa»

0

Jom Rahm, en la foto de archivo, quiere volver a ser número 1 del mundo, con el recuerdo del nacimiento de su hijo Kepa, nueve meses después de conseguirlo y espera poder hacerlo en Arizona. (Ver horarios de TV).

(Movistar Golf 62 ofrece el WM Phoenix Open (9-12 febrero), jueves y viernes, a partir de las 15.15 horas, en versión original; el sábado, a las 18.00 y el domingo a las 17.30 para finalizar, si el tiempo o un play off no lo impide, a las 00.00 horas; siempre una menos en Canarias).

Ver leaderboard del WM Phoenix Open

Jon Rahm juega la primera y segunda jornadas del WM Phoenix Open (9-12 febrero), en el Stadium Course de Scottsdale, en Arizona, con Max Homa, reciente ganador en Torrey Pines, a finales de enero, donde el español acabó séptimo, y Keegan Bradley, que ha vuelto a puestos de privilegio después de mucho tiempo alejado de ellos.

El de Barrika, que vive muy cerca de Scottsdale, está encantado por tener a la familia a su lado y porque tiene clavada una espina y quiere quitársela de golpe con una victoria en Arizona, donde no ha ganado nunca: «sería como cuando gano en España, porque aquí tengo mi segunda casa». En unas declaraciones recientes, Rahm explicó a los periodistas, su deseo de volver a ser el número 1 del mundo: «tengo un maravilloso recuerdo del día en que logré llegar a la cima del ranking mundial, y ese recuerdo se llama Kepa». Con total naturalidad, Jon explicó que nueve meses después de aquel 19 julio 2020, nació su primer hijo y bromea con Kelley sobre el tema así que añadió: «espero que no se enfade porque yo os lo haya contado».

RAHM Y MCILROY, AL PAR

Con el permiso del resto de los jugadores, que son muchos y buenos, son tres los que tienen posibilidades de ser el número 1 del ranking tras la disputa de este torneo: Rory McIlroy, que es el número 1; Scottie Scheffler, el 2 y Jon Rahm, el 3. Desde el año 2021, las estadísticas del norirlandés y del español, son muy parejas, con la balanza a favor del de Barrika por 3 a 1, aunque con muy pocas diferencias: Rahm tiene 4 victorias, mientras McIlroy solo tres; han quedado ocho veces entre los diez mejores y Rahm le gana por escasas décimas en golpes dados y también por la dificultad de los campos jugados.

Para volver a la cabeza del ranking mundial, donde estaría si no se hubieran efectuado cambios en la normativa de los puntos, Jon tiene dos vías: la primera, ganar este Phoenix Open y que McIlroy, acabe segundo, empatado con dos jugadores o peor. La segunda posibilidad, ser segundo en solitario y que McIlroy termine en puesto 47 empatado con otro jugador o peor y, por supuesto, que Scheffler no sea el vencedor de la prueba.

Scheffler, que defiende el título en Phoenix, necesitaría volver a ganar el domingo 12, que Rory sea tercero empatado o peor; o finalizar en el segundo puesto en solitario y que el norirlandés sea 36 empatado o peor y que Rahm no gane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *