Noticias

Jon Rahm apoya a Sergio García y aboga por el diálogo entre Circuitos

Jon Rahm se refirió, en la rueda de prensa que concedió tras finalizar The Open, donde acabó (-7) trigesimocuarto, a la decisión de Sergio García de abandonar el DP World Tour, donde -dijo- «no me quieren».

El vasco, que regresó a los Estados Unidos, para descansar una temporada y esperar el nacimiento de su segundo hijo, en agosto, poco antes de iniciar los Play Offs del PGA Tour, explicó: «entiendo las razones por las que la gente juega el LIV y es una pena que tengan que renunciar a sus estatus en el European Tour y PGA Tour. Sergio es alguien que ha dedicado media vida al Circuito Europeo, lleva 23 años y que le den la espalda de esa manera no me parece bien. Me duele que tenga que tomar esa decisión».

Jon, que formó con Sergio la mejor pareja europea de la pasada Ryder Cup comentó: «sé que él quería jugar este año en España, así que imagino que ya no podrá jugar el Open de España y Valderrama». Pero lo que más le preocupa es que tenga que renunciar a la Ryder Cup: «se trata del mejor evento que publicita al golf por el mundo y que por esta tontería haya jugadores como él que no la puedan jugar, eso ya me enfada más. Ese torneo es la razón por la que mi familia y yo jugamos al golf y mucha otra gente en el mundo. Que por todo esto que está pasando el mejor jugador que Europa haya tenido renunciar me parece difícil de entender y de procesar. Él al final hace lo que es mejor para él y si los Tours no cooperan pues es lo que hay»

RAHM ABOGA POR EL DIÁLOGO

Nadie sabe lo que puede ocurrir en un futuro próximo, pero lo cierto es que el Ni Rahm ni nadie en estos momentos saben qué sucederá con la guerra abierta en el golf, pero el Departamento de Justicia de EEUU investiga si se está incurriendo en prácticas de monopolio por parte del circuito estadounidense.

Jon Rahm se siente partidario del diálogo: «espero que los responsables de ambos circuitos se sienten a hablar. Hay quien dice que estos jugadores le han dado la espalda al PGA Tour y que no vuelvan a jugar más. Yo no creo que ellos le estén dando la espalda. Simplemente se están yendo a otra oportunidad que, hay que decirlo, es porque hay más dinero, pero no deja de ser otra alternativa. Me encantaría que Monahan (comisionado del PGA Tour), Keith Pelley (CEO del DP World Tour) y Norman (CEO del LIV) se sentaran y de alguna manera encontrasen un modelo de golf en el que puedan coexistir, porque yo creo que el LIV no se va a ir a ningún lado y esto acaba de empezar. Yo no tengo la información de muchas cosas, pero ojalá esta situación no dure y haya paz».

No es posible comentar.