Noticias

Jim Barnes -«Long John»- primer ganador del PGA Championship, en 1916

 

 

 

El 10 de octubre de 1916, la recién creada Asociación de Golfistas Profesionales fue la promotora de la primera edición PGA Championship en el Siwanoy Country Club en Bronxville, en Nueva York. El premio era de 3.000 $ y competían por la vitoria 32 jugadores. La lucha final, a match play, se produjo entre dos de aquellos jugadores: Jim Barnes y Jock Hutchison. 

Una gran multitud se reunió en la tarde del partido a pesar del viento y la lluvia. Barnes nacido en Inglaterra y apodado “ Long Jim” por su estatura, se perfiló como favorito desde el principio, aunque Hutchison no se dejó amilanar y no cedió hasta el hoyo 16y donde Barnes consiguió el primer título del PGA Championship, al ganar el match a su oponente.

 

Un título que “Long John” mantuvo hasta que se reanudó el torneo en 1919, tras la Primera Guerra Mundial, competición que Barnes volvió a ganar.

 

En esa ocasión, Barnes venció a Fred McLeod en la ronda final. Jim ganó después el Abierto de EE.UU. así como el Open Championship, y en 1940 fue uno de los doce jugadores seleccionados para la inauguración del Salón de la Fama de la PGA. Foto:  George Pietzcker.

No es posible comentar.