Noticias

Javier Rodríguez-Tabernero, campeón de España de 2ª categoría

El sevillano Javier Rodríguez-Tabernero se ha proclamado con autoridad nuevo campeón de España Masculino de Segunda Categoría, torneo restringido a jugadores con hándicap superior a 4.5. El torneo se celebró, del 6 al 8 de julio en Costa Ballena Ocean Golf.

El golfista andaluz, del RCG de Sevilla, muy sólido a lo largo de toda la competición pero especialmente brillante en la última ronda, completada con solo 68 golpes –un resultado inalcanzable para el resto de sus competidores–, superó en trece golpes al segundo clasificado, el gaditano Pedro Romero, que, por su condición de jugador local, tenía un perfecto conocimiento del terreno.

Javier Rodríguez-Tabernero, un rendimiento de menos a claramente más (78, 75 y 68 golpes), accedió al liderato tras la segunda jornada, toda vez que Juan Fernández Ardavín, con una vuelta de 77 golpes, se distinguió como el mejor en la primera ronda.

Los citados Pedro Romero y Juan Fernández Ardavín partieron con cuatro golpes de desventaja en la ronda definitiva, una diferencia ampliada de manera muy significativa en los últimos 18 hoyos merced a una sobresaliente tarjeta final.

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASCULINO DE 2ª CATEGORÍA

Resultados completos

No es posible comentar.