Noticias

Ignacio Guerras inicia su tercer mandato como presidente de la Federación de Golf de Madrid

Ignacio Guerras Pérez ha sido reelegido Presidente de la Federación de Golf de Madrid, durante la Asamblea que se celebró en la tarde del jueves 7 de junio, cargo al que se presentaba como candidato por el estamento de deportistas.

Guerras, afronta desde hoy su tercer mandato después de dos legislaturas materializadas en una política de hechos consumados entre cuyos hitos se encuentran el Centro de Tecnificación; la revista FGM, órgano de expresión de la Federación; la consolidación del Circuito de Profesionales, masculino y femenino, y la puesta en marcha de 23 Campeonatos de Madrid para que todas las categorías encuentren su lugar en el palmarés de la entidad.

Para los próximos cuatro años, Ignacio Guerras se ha puesto como objetivo principal la comunicación con el federado y el trabajo conjunto con los clubes madrileños.

Ignacio Guerras: “Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y por la confianza que habéis depositado en mí. Comenzamos una nueva etapa con muchas ganas e ilusión, y deseamos involucrar en nuestro proyecto a los diferentes sectores del golf madrileño, sobre todo a los clubes.

No he preparado un discurso al uso, pero me gustaría repasar con simples pinceladas los proyectos realizados en los últimos años y los que queremos realizar en el futuro.

– En primer lugar, destacar que las licencias, que son nuestro motor, se siguen manteniendo a pesar de la época tan difícil que estamos viviendo; y además, se han implantado licencias temporales para jugadores extranjeros.

– Hemos creado la Escuela para Aspirantes a Jugador Profesional junto con la Real Federación Española de Golf, y asimismo, con la idea de ofrecer más oportunidades a los profesionales, la RFEG, la Catalana y Madrileña nos hemos embarcado en la celebración del Challenge Tour.

– El Circuito de Pitch & Putt, ampliamente aceptado, se creó en 2007 aunque despegó en 2009; desde entonces, se han disputado 49 torneos en los que han participado 1.163 federados.

– Se ha creado el Ranking Senior Femenino y este año, de momento, cuenta con 164 jugadoras. Los equipos madrileños nos representan en todos los Campeonatos Interterritoriales y de España.

– Actualmente se celebran 23 campeonatos de Madrid que abarcan todas las categorías: Golf Adaptado, Pitch & Putt, Senior, Interclubes Absoluto, Clubes sin campo, Dobles, Match Play Juvenil, Circuito Senior Femenino…

– Se imparten Cursos de Reglas para federados de todos los niveles: iniciación, medio y avanzado. El colectivo de los árbitros es uno de los más activos y el año pasado intervino en 500 actuaciones.

– El Programa Cetema, a través del que los jóvenes golfistas compaginan su formación académica y deportiva, comenzó hace tres cursos y se han concedido 23 becas, de las que se han beneficiado 15 jóvenes, ya que algunos han repetido varios años. Dos claros ejemplos son Marta Martín, Campeona de España Cadete, y Clara Baena, máximo exponente, que el mes pasado ganó a las profesionales del Banesto Tour precisamente con Marta haciéndole de caddie. Asimismo, continuamos con el Programa Jóvenes Promesas.

– El Golf comenzó a impartirse como asignatura en la Universidad en el curso académico 2006 / 7, y más de 400 alumnos han estudiado la asignatura.

– Se ha editado el Libro Blanco, un estudio exhaustivo de los campos de Madrid.

– Este año celebramos la tercera edición del Circuito de Madrid Profesionales femenino, del que al final de temporada se habrán disputado 24 pruebas, y se cumplen 11 años del masculino con un total de 209 pruebas.

– Junto con UFEDEMA, se han organizado dos jornadas en las que han participado reconocidos ponentes y expertos del ámbito jurídico-deportivo: en 2011 sobre Régimen Disciplinario y este año sobre Reglamentos Electorales.

– Hemos firmado un acuerdo con la Universidad Francisco de Vitoria con el objetivo de que nuestros jóvenes no se vean obligados a emigrar y puedan compatibilizar su carrera con el golf; en este primer curso tenemos dos alumnos y desearíamos que fuesen 15 ó 20 en el futuro.

– Con la campaña “Golf en Colegios” nuestro deporte se ha dado a conocer en 13 colegios, a unos 780 niños, y se han formado 26 profesores de educación física; también se dio a conocer en el metro, donde los usuarios de ese transporte público tuvieron la oportunidad de coger un palo y recibir lecciones.

– El Centro de Tecnificación es nuestro estandarte, ha generado 7.300 licencias; cuenta con 3.700 alumnos; en 2011 se dieron 17 millones de bolas, con una media de 60.000 diarias, y se vendieron 40.000 green-fees.

Dicho lo anterior, nuestro deseo es continuar potenciando e implementando todos estos proyectos que ya están en marcha, y además incorporar algunos nuevos. Nuestra asignatura pendiente es la Base de Datos, indispensable para lograr una relación rápida, directa y personalizada con el federado, así como el plan integral de comunicación.

Nuestra máxima será la popularización del golf a través de la creación de escuelas y recorridos cortos, y continuar con futuras acciones en los colegios, con el objetivo de que los niños aprendan a convivir con nuestro deporte.

Y, lo más importante y principal prioridad de la Federación de Golf de Madrid, será el trabajo en unión con los clubes madrileños, a los que continuaremos asesorando sobre temas como el uso del agua o el IBI, además de subvencionar los torneos que celebramos.

Reitero mi agradecimiento por vuestra confianza, y cuento con todos los federados madrileños en esta nueva etapa”.

No es posible comentar.