Torneos

Guan Tian-lang (+23), el jugador de 13 años que debutó en el Volvo China Open no pudo pasar el corte

EL DEBUT DE UN NIÑO DE TRECE AÑOS
El chino Guan Tian-lang, de 13 años y 173 días, fue el competidor más joven en la historia del circuito europeo de golf, en el Volvo Open de China que se disputó del 19 al 22 de abril de 2012. Guan, jugador amateur, por supuesto, logró su clasificación para este torneo dotado con 2.500.000 €, gracias a lograr un puesto entre los 156 que jugaron el torneo, al terminar cuarto en la fase de clasificación disputada en Hangzhou, hace tres semanas. El niño se inició en el golf a los cuatro años y desde entonces ha ganado numerosos títulos alrededor del mundo. Uno de los más relevantes fue el World Junior de San Diego, el año 2011. En esta ocasión, el “niño” tendrá que vérselas con hoyos que, como el 18, tiene 567 metros y jugó sus dos primeras vueltas con Oliver Fisher, un inglés de 24 años, y un australiano, Marcus Fraser, de 34.
Finalmente, Guan no pudo ni con la longitud del campo ni con la presión a la que estuvo sometido y, aunque se le vieron muy buenas maneras, no pudo pasar el corte. Con dos tarjetas de 77 y 79 golpes, para un total de doce golpes sobre el par 72 del campo de Tianjin, localidad donde se celebró el torneo (Ver más información en esta misma página, Guan terminó en el puesto 150 y se quedó sin jugar el fin de semana.
Guang batió el record de Jason Hak, quien jugó 72 hoyos del Open de Hong Kong con 14 años y 304 días, en el Hong Kong Open de 2009, y de Lo Shik-Kai, que, en 2003, debutó, también en el Hong Kong Open, con 13 años y 280 días.
La pregunta está servida. ¿Es bueno que los niños de esa edad (13 – 14 años) compitan a nivel profesional, aunque ellos lo hagan como simples amateurs, en torneos profesionales de alto nivel?
No es posible comentar.