Torneos

Graeme McDowell (-9) solo necesitó un hoyo de play off para ganarle el RBC Heritage a Webb Simpson en Carolina del Sur

Ver resultados y clasificación del RBC Heritage

Igual que en El Saler, donde el Open de España se dilucidó, a favor del francés Raphael Jacquelin, el RBC Heritage que finalizó el domingo 21 de abril en el Harbour Town Golf Club, en Hilton Head, Carolina del Sur, aunque en esta ocasión el ganador, Graeme McDowell solo necesitó un hoyo para derrotar en el desempate al estadounidense Webb Simpson. El norirlandés consiguió así una victoria que le reportó 1.026.000$ de los 5.200.000 $ que se repartieron en premios.

El norirlandés, que se mantuvo durante todo el torneo entre los primeros puestos de la clasificación aunque sin terminar de destacar, aprovechó los errores de sus más directos rivales para escalar hasta el primer puesto de la tabla con una última tarjeta en la que se apuntó 69 golpes, dos por debajo, para un acumulado de -9 que a pesar de todo no fueron suficientes para ganar el torneo sin recurrir al play off contra Simpson.

Los dos jugadores salieron bien en el 18, pero fue McDowell quien con el segundo golpe dejó la bola para birdie, mientras que Simpson se fue a la derecha. El estadounidense falló su golpe para birdie, lo que aprovechó McDowell para apuntarse el triunfo.

El norirlandés, que no  llevaba una temporada muy brillante y que en Augusta, la semana pasada, no pasó el corte, ha conseguido un magnífico triunfo en un campo ventoso y que se adaptaba muy bien a sus condiciones. En tercera posición acabó Luke Donald (-7), que tampoco tiene buenos resultados en 2013, y que  terminó en un discreto puesto 25 (+2) en el Masters. El inglés parece que también va encontrando su juego a medida que transcurren las semanas de competición, aunque las de triunfar en Carolina del Sur las  perdió en la tercera ronda del RBC Heritage, un torneo que es el postre del Masters de Augusta.

No es posible comentar.