Torneos

Graeme McDowell (-17) ganó el torneo de Tiger en California. Woods (-9) terminó cuarto en el Sherwood Country Club

 

Ver resultados y clasificación del torneo de Tiger Woods

Tiger Woods despidió la temporada el domingo 2 de diciembre, en su torneo de California, que disputaron solo 18 jugadores en el bosque de Sherwood, donde el ganador destacado fue Graeme McDowell (-17) con tres golpes de ventaja sobre Keegan Bradley y  Bo Van Pelt (-10) en la tercera posición. El norirlandésterminó con ocho golpes de ventaja sobre Tiger Woods (-9),que finalizó en cuarta posición, empatado con Jim Furyk y Rickie Fowler. 

Graeme McDowell, que no conocía la victoria desde hace dos años, precisamente cuando ganó este mismo torneo promovido por la Fundación Tiger Woods, no abandonó nunca los puestos de privilegio y, con cuatro tarjetas de 69, 66, 68 y 68, acabó con un magnífico resultado de 17 golpes bajo el par del campo, rubricados con un birdie en el difícil hoyo 18.

No era el bosque de Robin Hood en Inglaterra, pero también se llama Sherwood y la lluvia fue compañera habitual de los jugadores, en el lugar donde Tiger Woods y 17 de los suyos jugaron el World Challenge, presented by Northwestern Mutual, que promueve la Fundación del golfista norteamericano. Con Tiger Woods incluido, trece jugadores de Ryder Cup despidieron, junto a otros cinco golistas, hasta un total de 18, la temporada americana en el bosque de Sherwood, no el del legendario arquero sajón, sino en el Sherwood Country Club, en Thousand Oaks, en California. El campo, que no solo tiene mil robles, como asegura el nombre del lugar donde se encuentra, sino 1.800, fue diseñado por Jack Nicklaus en 1986 y es un magnífico par 72, en el que se plantaron 1800 robles.

Esta ha sido la decimocuarta edición del World Challenge, dotado con 4.000.000 $, de los que 1.200.000 $ serán para el ganador. Tiger Woods fue el ganador de “su torneo” en 2011 y Graeme McDowell, que venía de quedar entre los últimos en la final del European Tour en Dubai, lo hizo en 2010. Según Woods el torneo ha sido todo un éxito para la Fundación, aunque para su desarrollo el ex número 1 del mundo, ha tenido que aportar 4.000.000 € ya que la mutua patrocinadora no llegó a cubrir todos los gastos.

No es posible comentar.