Jorge Campillo (-6), octavo en el Open de Italia, a siete golpes de Adrian Meronk

0

Jorge Campilllo (-6), en la foto, acabó, una vez más, en el Top Ten de un torneo; en esta ocasión ha sido en Roma, en el Open de Italia, donde ganó (-13) Adrian Meronk.

????????????????????????????????????

Ver leaderboard del Open de Italia

Jorge Campilllo (-6), acabó, una vez más, en el Top Ten de un torneo; en esta ocasión ha sido en Roma, en el Open de Italia, donde ganó (-13) Adrian Meronk; el polaco consiguió su tercer triunfo en el DP World Tour y algo más de medio millón de euros. El extremeño (67, 71, 70 y 70) fue octavo en solitario y el primero de los seis españoles que pasaron el corte.

Santiago Tarrío (-4) acabó en la decimosexta posición, y en el puesto 40 empataron (+1) Rafa Cabrera y Adrián Otaegui. Tanto el canario como el vasco fueron de más a menos y terminaron sin poder ganarle al Marco Simone G.C. (par 71), el campo romano donde se va a celebrar la Ryder Cup 2023.

A la caída de Otaegui (68, 67, 76 y 74) que era segundo después de dos jornadas, se unió la de Rafa Cabrera (71, 67, 74 y 73) que pasaron el corte, pero que perdieron todas sus opciones de obtener un buen resultado final.

Campillo, sin embargo, que era octavo (-4) al finalizar la ronda del viernes, firmó un solitario golpe bajo par el sábado y perdió cuatro posiciones. A falta de una jornada y con tres tarjetas de 67, 71 y 70, era (-5) decimosegundo y el primero de los españoles; terminó con 71 golpes en el Top Ten.

En cuanto a Alejandro del Rey, la actuación del madrileño (76, 68, 68 y 74) es digna de reseñar. por su capacidad de reacción tras el 10 firmado en el hoyo 8 (par 4), en la primera jornada, cuando llevaba una tarjeta bajo par y figuraba en puestos de privilegio. Y no solo firmó un diez en el 8, también en el nueve (par 5) hizo un 7, doble bogey. A pesar de sus primeros 76 golpes, sus 68 de la segunda y tercera ronda, le permitieron seguir en la lucha, e intentar ascender todos los puestos posibles. Lástima que en la última ronda, cargada de errores no le sirvió (74) para subir, sino para caer hasta el puesto 47.

Ángel Hidalgo (+6) acabó el 64 y último de los seis españoles que pasaron el corte, de los once que iniciaron la prueba.

Con la ausencia de Pablo Larrazábal, ganador la pasada semana en Corea, destaca la presencia en Roma del capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2023, Luke Donald. El inglés jugó sus dos primeras rondas con el escocés Callunm Hill y con el francés Víctor Pérez, que es tercero en la Carrera hacia Dubai y, clasificado, por el momento, para el equipo de la Ryder. De los tres, solo es reseñable el puesto de Pérez que terminó (-5) en la novena posición, mientras Donald y Hill no pasaron el corte.

En Roma no ha participado Francesco Molinari, que podría ser una de las elecciones del capitán del equipo europeo de la Ryder, que ha preferido jugar el Wells Fargo en el PGA Tour (ver más información en esta misma web) a viajar a su tierra y al campo que va a ser la sede de la competición que enfrenta a europeos y norteamericanos.

FERNÁNDEZ CASTAÑO, FUERA DEL CORTE

Uno de los cinco españoles que se quedaron fuera del fin de semana, fue Gonzalo Fernández Castaño. El madrileño, prácticamente retirado de la competición acudía a Roma por haber sido ganador del Open de Italia, pero no pudo pasar el corte. Con un acumulado de +7 empató con Adri Arnáus, que no está teniendo su mejor temporada y tendrá como «premio de consolación» una visita turística por Roma, que no es nada desdeñable. Con +5, Nacho Elvira, otro que tampoco está bien este año, también se quedó sin torneo, igual que Sebastián García Rodríguez (+11) y Alfredo García Heredia (+12), que no estuvieron al nivel que suelen tener en las pruebas del DP Word Tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *