Noticias

Gonzaga Escauriaza contesta a Jiménez: ‘la RFEG no puede ayudar a todos los torneos que se organizan en España’

El presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, comentó a "golfinone", durante la entrega de premios de un torneo aniversario en el campo cacereño de Talayuela, el viernes 23 de noviembre, nada más conocer las declaraciones de Jiménez, hechas en Dubai a la agencia Reuter y publicadas en los medios de comunicación deportivos españoles, en las que criticaba a la RFEG por no apoyar su torneo, el Open de Adalucía 2013, que "deben ser producto de su frustración ante los problemas que se le plantean para organizar el torneo. Quizás al hacer esas declaraciones a una agencia extranjera, como es Reuter, y estar tan lejos de España no pensó en la repercusión que iban a tener. En cualquier caso, en España hubo el año pasado siete torneos de golf, incluido el de la propia RFEG, que es el Open de España, y la RFEG no apoyó a ninguno de ellos, excepto el Open que organiza y que patrocina la firma de seguros REALE".

Y Gonzaga Escauriaza añadió: "en 2012 se organizó el Open de Andalucía, pero no han podido jugarse ni el Open de Mallorca, ni el Madrid Masters, ni el Castelló Masters, ni el Andalucía Masters de Valderrama. ¿Por qué si no hemos podido evitar que desaparezcan esos torneos tendríamos que hacer una excepción con el de Jiménez que, además, fue el único que pudo celebrarse en 2012? Ya nos gustaría apoyar a todos, pero eso es, como se puede comprender, de todo punto imposible".

JIMÉNEZ: LA RFEG NO ME APOYA

Miguel Ángel Jiménez hizo sus declaraciones en Dubai, donde se encuontraba disputando la Gran Final del Toru Europeo,  en las que lamentó la falta de apoyo de la Real Federación Española de Golf para organizar en 2013 el Open de Andalucía, torneo de la Carrera a Dubai del que su empresa es promotora y que tiene dificultades para continuar el próximo año.

Aunque sí ha recibido apoyos por parte de la Federación andaluza de golf, el Pisha aseguró: "no he tenido ninguna ayuda de parte de la RFEG. Se lo pido cada año a Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, pero siempre me dice que no puede".

Al malagueño se siente ofendido por no conseguir "lo suficiente desde la administración" para salvar su torneo. "Entiendo que estamos pasando un momento duro en España, pero trato de hacer algo por los jugadores, por el circuito, y necesito algo de apoyo".

AUN NO ESTÁ TODO PERDIDO

Jiménez sigue siendo, a pesar de todo, optimista: "estoy tratando de poner el torneo en marcha. Si consigo el dinero, lo haré, si no, no podré, es imposible. Tengo confianza en que lograré algún patrocinador, no estoy seguro de si será suficiente, pero lo intentaré", apuntó el 'Pisha'.

"Tenemos problemas en la actualidad en el golf europeo, hay menos torneos en el continente cada año, no sólo en España. Cada país quiere mejorar y es triste cuando empiezas a recortar inversiones oorque la gente sufre. No importa si es en golf o en otra cosa, cuando estás recotando dinero de algún lugar, estás quitando puestos de trabajo. Estamos atravesando una mala recesión en España, pero a menos que inviertas, más recesión tendrás, así de simple. Necesitas gastar dinero", terminó diciendo Jiménez en la entrevista concedida a la agencia Reuter.

No es posible comentar.