Noticias

Gonzaga Escauriaza: «el actual Gobierno ha sido desastroso para el golf español»

 

 

(En la imagen, de izquierda a derecha, Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf -que no estuvo en la mesa de la presentación de la Plataforma para fomentar el golf entre los turistas que vienen a Madrid, Alfonso Segovia, director del Club de Campo Villa de Madrid, Carmen González Fernández, viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, el presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras y el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo. Foto: Fernando Herranz).

 

Durante la presentación, con dos años de retraso (ver más información en esta misma página), de la Plataforma/Portal, que es simplemente una web, para fomentar el golf entre los turistas que vienen a Madrid, y que la Comunidad no tiene cuantificados, Carmen González Fernández, viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad madrileña, afirmó que la Ryder Cup de 2022 a la que opta España, fue descartada por una decisión del Gobierno Regional que estimó que el coste era excesivo.

La afirmación respondía a la respuesta que el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzalo Escauriaza, dio a la pregunta de «golfinone» de por qué la Federación Española no apoyaba la celebración de esta competición en la Comunidad de Madrid: “eso te lo debe responder la Comunidad de Madrid”.

Escauriaza aclaró, además, que la Real Federación Española habló con todas las Comunidades y que ninguna quiso apuntarse al proyecto. “Cataluña prácticamente se nombró a sí misma podríamos decir”, afirmó, corroborando que fue la única que se comprometió a financiar la candidatura española.

 

Al finalizar la presentación volvió a tomar la palabra el presidente de la Federación Española -que no estuvo en la mesa donde se encontraban los responsables de la Plataforma, sino que su presencia era «para apoyar cualquier iniciativa en la que la Federación de Golf de Madrid, estuviera implicada, a favor del golf»-  diciendo que, ya que las preguntas de «golfinone» le daban pie, tenía que quejarse de la Administración madrileña por el asunto del IVA.

Dijo que en dos ocasiones hablaron con responsables políticos de este asunto demostrando con cifras que era absolutamente antirrentable. Se quejó amargamente del trato recibido que casi fue ninguno y terminó diciendo que “para nosotros (la Federación), este gobierno (refiriéndose al de la nación) ha sido desastroso”.  

 

 

No es posible comentar.