Noticias

El Golf ha vuelto… a la Comunidad Valenciana, con 13 campos abiertos

(En la imagen, un aspecto de Oliva Nova, uno de los trece campos de la Comunidad Valenciana que han abierto hoy sus puertas al público).

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y C. Valenciana (ACGCBCV) informa de que, una vez el gobierno comunicó el pasado viernes que la C. Valenciana no iba a pasar en su conjunto a la Fase 1, hay 13 campos de golf que van a reabrir a partir de este lunes 11 de mayo, ubicados desde el sur de Alicante al norte de Castellón pero solo en los distritos sanitarios que van a pasar a la fase 1, de los cuales 1 está en Castellón (Vinaroz), 3 en Valencia (Requena, Xátiva-Ontinyent y Gandía) y 6 en Alicante (Alcoi, Denia, Marina Baixa, Elda, Torrevieja y Orihuela).

Los campos de golf que abrirán sus puertas durante esta primera semana en la fase 1 (11-17/may) son: Lo Romero, Vistabella, Villamartín, La Marquesa, Campoamor, Puig Campana, Altea, Jávea, Ifach, Las Colinas y La Sella en Alicante, Oliva Nova en Valencia y Panorámica en Castellón.

Otros 4 campos ubicados en distritos sanitarios que van a pasar a la Fase 1 en Alicante (La Finca, Las Ramblas, Villaitana Levante y Villaitana Poniente) y que por tanto podrían reabrir este lunes, aun no tienen una fecha confirmada para la reapertura al encontrarse realizando trabajos de mantenimiento y mejoras en los recorridos, así como reorganizando la apertura para adaptarse a la nueva situación. 

Por último, hay 13 campos enclavados en distritos sanitarios que van a permanecer por el momento en la fase 0 y que, pese a que lo tenían todo listo para abrir el 11/may, deberán esperar a estar en la fase 1, y que son: Alenda, Bonalba, Font del Llop, Alicante Golf y El Plantío en Alicante, Foressos, La Galiana, El Saler, El Bosque, Escorpión y Manises en Valencia y Mediterráneo y Costa de Azahar en Castellón.

El haber quedado enclavados en distritos sanitarios que permanecerán en la fase 0 ha caído como un jarro de agua fría en estos 13 campos de golf, ya que todos ellos se habían preparado y organizado para abrir durante esta primera semana al haberse dado por seguro que la C. Valenciana pasaría en bloque a la fase 1.

El sector del golf en la C. Valenciana había lanzado desde hace semanas el mensaje de estar preparado y listo para la reapertura de la actividad, al haberse anticipado elaborando un “Protocolo de Actuación para Campos de Golf” cuyo objetivo era dar respuesta sobre las normas, pautas y recomendaciones a seguir en los campos de golf una vez se volviera a la actividad tras el paro forzoso impuesto por la crisis sanitaria. Este protocolo, realizado por la ACGCBCV, en total colaboración con la FGCV, fue el primero que se hizo enfocado a campos turísticos y ha servido de base y ejemplo para realizar otros protocolos similares.

Desde la ACGCBCV se resalta que el golf es una actividad especialmente segura y saludable dado que: se practica en amplios espacios naturales al aire libre, las partidas son de un máximo de 4 jugadores separados en intervalos de unos 10 minutos y ha sido declarado un deporte cardiosaludable y su práctica muy beneficiosa tanto física como psíquicamente.

No es posible comentar.