Noticias

El golf madrileño, premiado por Madridiario

(En la imagen, las esculturas de Miguel Utande que se entregaron a los premiados por Madridiario).

La XVIII edición de los Premios Madrid, de Madridiario, reconoció el esfuerzo y trabajo de todo el colectivo y la industria del golf durante la parte más dura de la pandemia y los estragos de la borrasca Filomena en la gala de entrega de premios que se celebró el pasado 14 de junio.

«El golf, como deporte al aire libre, ha salido reforzado tras la pandemia», ha señalado Constantino Mediavilla, Cronista de la Villa, presidente de Madridiario y que, junto a Nieves Herrero, han presentado la gala de entrega que otorgaba a los premiados una escultura exclusiva realizada por José Miguel Utande.

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid ha recibido el reconocimiento al golf madrileño de manos de Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf.

«Quiero agradecer al alcalde de Madrid y a la presidenta de la Comunidad por este premio, porque también han sido artífices de todo lo que hemos podido hacer durante esta pandemia», ha señalado Guerras. “Gracias al esfuerzo de la RFEG, de las Asociaciones de Greenkeepers y de Campos, y de las territoriales, fuimos capaces de elaborar unos protocolos que nos permitieran salir seguros tras el confinamiento. Y gracias a la Comunidad y el Ayuntamiento que lo entendieron para que fuéramos el primer deporte en poder practicarse”, añadió Guerras, que también recordó que: «no hemos tenido ni un solo caso positivo en el entorno del golf madrileño en su práctica, y se ha visto respaldado como un deporte seguro por los madrileños hasta convertirnos en el segundo deporte de la Comunidad de Madrid con más de 85.000 federados”, continuó.

«Creo, además, que el golf puede ser un motivo de turismo en la Comunidad de Madrid y que debemos apostar por ello», ha indicado el presidente de la FGM, en una emotiva entrega en la que también se ha reconocido a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) Fernando Simón, el grupo musical Camela, el compositor, productor y guitarrista español Javier Limón, el Atlético de Madrid, las despensas solidarias de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), los virólogos del CSIC, la cobertura informativa de la Radio Televisión de Madrid del temporal Filomena, MicroBank, el banco social de CaixaBank y la Comunidad de Madrid en la iniciativa turística y de golf.

No es posible comentar.