Torneos

Nacho Elvira (-2), decimosegundo en el el Cazoo Open de Gareth Bale, en Gales. Ganó (-12) Callum Sihnkwin

Ver leaderboard del Cazoo Open

Gareth Bale, el que fuera futbolista del Real Madrid, actualmente en los Angeles F.C de la Major League norteamericana, era el anfitrión del Cazoo Open que finalizó el 7 de agosto en The Celtic Manor Resort, en Gales, con la victoria (-12) del inglés Callum Shilkwin, y que empezó con diez españoles en el tee de salida.

De esos diez, la mitad pasó el corte, establecido en +4 y que superaron 71 jugadores, en un torneo en el que solo diecisiete jugadores pudieron ganarle al campo después de las cuatro jornadas reglamentarias, lo que dice mucho de las dificultades del recorrido galés (par 71) que acogió la victoria de Europa sobre Estados Unidos, en la Ryder Cup, en 2010.

Nacho Elvira (70, 70, 71 y 71), defensor del título, acabó decimosegundo y el primero de esos cinco españoles que pasaron al fin de semana, empatado con otros dos jugadores. Elvira no tuvo ninguna posibilidad de repetir triunfo, y terminó a diez golpes del vencedor, y a seis del segundo clasificado, el escocés Syme Connor (-5).

El seegundo español, al par, terminó en la decimoctava posición, ya sobre par, Iván Cantero y Pep Angles empataron (+2), en el puesto vigesimoquinto; Jorge Campillo (+4) acabó el cuarenta.

Los cinco que no pasaron el corte son Álvaro Quirós (+5), Pedro Oriol y Ángel Hidalgo (+11), Sebastián García Rodríguez (+13) y Carlos Pigem (+19).

Esta prueba del DP World Tour, en la que no había muchos jugadores de relumbrón, como suele ser habitual en el Circuito, tenía 1.750.000 dólares en premios y finalizó el domingo siete de agosto, en el magnífico campo de la localidad galesa City of Newport.

Sin Adrián Otaegui, tercero la semana pasada en Irlanda, ni Adri Arnáus, ni Pablo Larrazábal, este último no se sabe si a caballo entre el LIV Tour y el DP World Tour, los diez españoles presentes en The Celtic Manor no han ofrecido su mejor juego y, de hecho, cinco de ellos quedaron fuera del fin de semana y con registros poco acordes con su categoría.

Comentar