Torneos

José Filipe Lima ganó el Challenge de St. Omer

 

 

José Filipe Lima (-9) ganó por segunda vez el Najeti Open, del Challenge Tour, que acabó el domingo 19 en el AA Saint Omer G.C. (par 71), en la localidad francesa de Lumbres, al norte de Francia. La historia se repite y el portugués, de 34 años, que ha pasado por malos momentos, con problemas en la espalda, pero con la buena noticia de haber sido padre recientemente, ha vuelto a ganar en Saint Omer, donde ya triunfó en 2004. Lo curioso del caso es que hace doce años, el segundo clasificado también fue, como en esta ocasión, el italiano Alessandro Tadini, aunque en esta ocasión Tadini acabó segundo, empatado con el belga Thomas Detry.

Lima, que tiene tres victorias en el Challenge Tour y que ya ha disputado muchos torneos en el Circuito Europeo, no ganaba en la Segunda División del European Tour desde 2009. Con esta victoria, el portugués consigue un premio de 32.000 €, de los 200.000 € que se repartían en premios y que le colocan en décima posición en el ranking de la Carrera hacia Omán.

Los tres españoles que pasaron el corte acabaron lejos de la cabeza: Jordi García Pinto y Josñe Manuel Lara empataron (+1) en el puesto 38, y en el 50 (+3) terminó Juan Sarasti. Los tres fueron de más a menos y acabaron con más pena que gloria, y muy poco dinero en la bolsa.

Fuera del corte quedó el resto de los españoles: Daniel Berna, Gerard Piris, José Luis Adarraga y Sebastián García Rodríguez que se retiró.

 

No es posible comentar.