Torneos

Carlota Ciganda perdió, en play off, en Michigan

 

 

Esta temporada parecía que las españolas que compiten en el LPGA, en los Estados Unidos, no estaban teniendo demasiada fortuna en sus apariciones en los torneos del Circuito Femenino norteamericano. Sin embargo, dada la calidad de las representantes hispanas, de un momento a otro se podía producir lo que ha sucedido en el Meijer LPGA Classic For Simply Give, que finalizó el domingo 19 en Grand Rapids, en Michigan.

Carlota Ciganda acabó las cuatro jornadas (65, 69, 66 y 67) con 17 golpes bajo el par del campo, empatada con la coreana Sei Young Kim. Salieron a play off y un bogey de la navarra le dejó sin su primer título en el LPGA en esta campaña.

La española jugó muy bien en este torneo, dotado con 2.000.000 $ y que el pasado año ganó Lexi Thompson. La norteamericana es una de las jugadoras a las que superó Carlota en la clasificación, ya que Thompson acabó en la cuarta posición (-14), emparada con Lydia Ko.

Pero no solo Carlota hizo un magnifico torneo en Michigan. Azahara Muñoz (-11) acabó en octavo lugar y las otras dos españolas participantes pasaron el corte, aunque terminaron lejos de la cabeza. Beatriz Recari fue la 43 (-5) y Belén Mozo (+2) acabó en el puesto 71. El corte lo superaron 79 jugadores y se estableció en -1.

No es posible comentar.