Noticias

Francia vence a España (4 – 2) y gana el trofeo Lacoste 4 Naciones, en Peralada Resort

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Francia derrotó a España en la final del trofeo Lacoste 4 Naciones, disputado en el recorrido gerundense de Peralada Resort, por 4 – 2 en el marcador. El combinado de Alemania superó al de Italia en play-off tras finalizar ambos equipos empatados con 3 puntos cada uno.

Españoles y franceses se repartían por igual los dos puntos en juego de los partidos Foursomes, anotándose ambos equipos 1 – 1; sin embargo, en los enfrentamientos individuales, los galos se han mostrado superiores imponiéndose en tres encuentros mientras que los nuestros sólo han conseguido arañar uno de los cuatro puntos por los que luchaban.

Esta era la cuarta vez que Francia y España se veían las caras en la final del trofeo Lacoste 4 Naciones, siendo los únicos países que hasta el momento han inscrito su nombre en el palmarés: el octeto español derrotó al galo en 2008, 2010 y 2011, y los franceses se adjudicaron la edición del 2009 venciendo a Italia en la final.

Jordi Folch, capitán del equipo español: “Al final no ha podido ser, una pena. Nosotros contábamos con un gran equipo que en ningún momento ha tirado la toalla y ha luchado hasta el último putt, cayendo como debe hacerlo un equipo campeón: con casta, garra y entrega”.

La pelea por el tercer puesto parecía decantarse del lado de Italia tras ganar el primero y empatar el segundo partido en Foursomes; pero la situación daría un vuelco en los individuales al anotarse dos victorias y un empate los germanos. Ambos equipos terminaron igualados en el marcador siendo necesario disputar un play-off, en el que se impuso Alemania.

Resultados final Lacoste 4 Naciones:

Francia 4 – España 2

Alemania 3 (gana en play-off) – Italia 3

Resultado final Lacoste 4 Naciones

ESPAÑA

FOURSOMES

FRANCIA

PLAYER

PLAYER

P

Result

P

PLAYER

PLAYER

1

MANU ELVIRA

ANA SANJUAN

3/1

   

MARION VEYSSEYRE

NICOLAS MANIFACIER

2

VICTOR PASTOR

MARIA PARRA

   

2/1

ELODIE BRIDENNE

ALEXANDRE DAYDOU

 

TOTAL

1

 

1

TOTAL

 

ESPAÑA

SINGLES

FRANCIA

PLAYER

P

Result

P

PLAYER

1

IVAN CANTERO

   

3/2

PIERRE MAZIER

2

MARIO GALIANO

5/3

   

ROMAIN LANGASQUE

3

NURIA ITURRIOS

   

5/4

THELMA BECK

4

ALEJANDRA PASARIN

   

3/2

ANYSSIA HERBAUT

 

TOTAL

1

 

3

TOTAL

 
               

TOTAL:

ESPAÑA

2

4

FRANCIA

ALEMANIA

FOURSOMES

ITALIA

PLAYER

PLAYER

P

Result

P

PLAYER

PLAYER

1

SOPHIA ZEEB

MAXIMILIAN BÖGEL

 

A/S

 

P.CREMA

F.TORRE

2

AMINA WOLF

JONAS LIEBICH

   

2/1

F. ROVEGNO

A.L. SVENDSEN

 

TOTAL

0,5

 

1,5

TOTAL

 

ALEMANIA

SINGLES

ITALIA

PLAYER

P

Result

P

PLAYER

1

MORTEN SCHRÖGENS

 

A/S

 

M.ORTOLANI

2

MARCEL OHORN

   

2/1

T.SOLDATI

3

OLIVIA COWAN

3/2

   

C. MORTIGLIENGO

4

LAURA FÜNFSTÜCK

2/1

   

L. FARINA

 

TOTAL

2,5

 

1,5

TOTAL

 
               

TOTAL:

ALEMANIA

3

3

ITALIA

CRÓNICA PREVIA

El equipo formado por Pedro Igual, Ricardo Morcillo, Diego Gallardo y Paquita Martín, se impone en el torneo “Amigos de Perlada y Lacoste”, previo al Lacoste 4 Naciones.

Los equipos de España, Francia, Italia y Alemania que han entrenado ayer y hoy en Peralada Resort, donde mañana comienza la disputa del trofeo Lacoste 4 Naciones, se han encontrando con un campo preparado en excelentes condiciones acorde al nivel de juego de los jóvenes participantes, algunos con importantes títulos internacionales en su corto palmarés.

Los españoles tratarán de revalidar el título y, junto con su entrenador Kiko Luna, han pasado estos dos días midiendo y estudiando el recorrido a conciencia. El campo, según Luna, se encuentra en “magníficas condiciones. Peralada es un gran escenario que se presta mucho a una competición de este tipo y todavía más si se juega a Match-Play. Lo hemos medido al milímetro planificando qué estrategia vamos a aplicar en cada hoyo”. Sobre el juego del octeto español, el instructor de los equipos nacionales asegura que “los chicos están en forma, pero, lo que más me gustaría destacar es que han venido con muchas ganas e ilusión, y dispuestos a darlo todo”.

Torneo “Amigos de Peralada y Lacoste”

El equipo compuesto por Pedro Igual, Ricardo Morcillo, Diego Gallardo y Paquita Martín, se ha adjudicado el torneo “Amigos de Perlada y Lacoste” sumando 87 puntos Stableford. Como ya es habitual en esta entrañable competición, el premio ha consistido en una colección de polos Lacoste en todos los colores de la paleta, además del equivalente en cava al peso de uno de los componentes del equipo. Esta noche brindarán con nueve cajas de Brut Reserva Castell de Peralada.

Segundo, con 82 puntos, se ha clasificado el equipo formado por Toni Fito, María Creus, Artur Gispert y Jordi Prat; y en tercera posición ha finalizado el de Tomás Carbonell, Antonio Juan-Creix y Ana María Martínez Rovira, con 81 puntos.

José Ramón Alexanco y Txiki Beguiristain han sido los mejores entre los futbolistas colocándose en octavo lugar, con 68 puntos, junto a Miquel Llobet y Malcolm Bradshaw.

(Imagen de Lacoste 4 Naciones de 2011. Foto: Jorge Andréu).

No es posible comentar.