DeChambeau (-18): la tecnología ganó en Illinois
Bryson DeChambeau (-18), en la foto, ganó con todos sus hierros de la misma longitud, el John Deere Classic, en Illinois, donde Fernández Castaño no pudo pasar el corte.

Ver leaderboard del Jon Deere Classic
Bryson DeChambeau (-18), en la foto, ganó con todos sus hierros de la misma longitud, el John Deere Classic, en Illinois, donde Fernández Castaño no pudo pasar el corte.
Después de un comienzo profesional fulgurante, con sus nuevas ideas respecto a la tecnología de los palos de golf, el norteamericano Bryson DeChambeau se había ido diluyendo entre los jugadores de la mitad de la tabla de los torneos del PGA Tour, hasta que, el domingo 16 de julio, le sonó la flauta en Silvis, Illinois, donde venció, aunque por un solo golpe de diferencia, el John Deere Classic. A un golpe quedó su compatriota Patrick Rodgers (17) que había sido líder durante las primeras jornadas del torneo.
FERNÁNDEZ CASTAÑO, OTRA VER FUERA DEL CORTE
Gonzalo Fernández Castaño buscaba nuevas sensaciones en este John Deere Classic que podría haberle servido para relanzar su carrera en el PGA Tour. En esta prueba, que repartía 6.500.000 $ y que tenía como defensor del título a Ryan Moore, no han estado los mejores del ranking mundial, ya que casi todos -a excepción de los cuatro top ten que jugaron en Escocia (ver más información en esta misma web)- descansan en espera del Open Championship (20-23 julio) en Royal Birkdale.
El madrileño, sin embargo, también dejó pasar esta ocasión y se quedó fuera del corte, por los pelos, como casi siempre, que todavía hace más daño. Con dos tarjetas de 69 y 72, Gonzalo acumuló -1 bajo el par del TPC Deere Run (par 71), y tuvo que conformarse con terminar a las puertas del corte, establecido en +2 y que superaron 82 jugadores, que el sábado se quedaron en 73, ya que hubo nuevo corte, al superar el viernes la cifra de 78 jugadores.
A Fernández Castaño le quedan ya pocas posibilidades de renovar su Tarjeta en el PGA Tour norteamericano de la próxima temporada, y podría verse abocado a volver al Web.com Tour, la segunda división del golf estadounidense. La próxima semana jugará el torneo que se disputa en los Estados Unidos, el Barbasol Championship, en Alabama, una prueba «menor» del PGA Tour que coincide en las fechas con el Open Championship y que «solo» reparte 3.500.000 $ en premios.