Torneos

US Women’s Open: Carlota Ciganda (-6), quinta y única jugadora no asiática que terminó en el top ten

 

 

 

Ver leaderboard del US Women’s Open

 

Carlota Ciganda (-5), fue quinta en el US Women’s Open, en New Jersey, donde las jugadoras asiáticas coparon el top ten y la victoria fue (-11) para la coreana Sung Huyn Park. La española (69, 71, 72, 70) terminó siendo la única representante del resto de los continentes ya que fue capaz de terminar en un top ten, rodeada de asiáticas, coreanas, sobre todo.

Son esas profesionales, precisamente, las que están poniendo la quinda en todos los pasteles del LPGA Tour, el Circuito de golf femenino norteamericano, donde las yanquis cada vez tienen menos protagonismo. Para encontrar a la primera jugadora estadounidense hay que descender hasta el puesto undécimo donde aparece (-4) Marina Alex. Lizette Salas (-2) fue decimoquinta y Christie Kerr, que salía a la cuarta jornada empatada (-5) con la jugadora navarra, acabó (-1) decimonovena.

La estética chino-coreana se impone en el LPGA Tour, el Circuito Femenino norteamericano, y no se sabe muy bien si ese es el mejor futuro que le espera al golf de las mujeres. El tiempo lo dirá, pero la agobiante presencia de chinas y coreanas -especialmente estas últimas, aunque en esta ocasión lidera una china- puede llegar a aburrir a los espectadores norteamericanos, que son los que hacen posible la existencia de grandes premios, como este US Women’s Open conducted by The USGA, con 5.000.000 $ en premios y que se juega en la localidad de Bedminster, en el estado norteamericano de New Jersey, en el Trump National G.C. (par 72) uno de los muchos campos que el presidente de los Estados Unidos tiene repartidos por todos los Estados Unidos de Norteamérica.

Precisamente, Trump estuvo presente en el torneo, ya que visitó a las jugadoras, el viernes 14, durante la segunda jornada del Major.

Además de Carlota, Azahara Muñoz (73, 73, 80 y 76), también pasó el corte, establecido en +2 y que fue superado por 62 jugadoras; sin embargo, la malagueña, acabó llevando el farolillo rojo con sus +14 acumulados durante las cuatro jornadas.

Belén Mozo se quedó fuera del corte y Beatriz Recari se retiró.

 

No es posible comentar.