Torneos

Justin Thomas (-27): doblete en Hawai

 

 

 

 

 

 

Justin Thomas (-27) «reventó» el Sony Open y repitió triunfo en Hawai, con 7 golpes de ventaja sobre Justin Rose. .Justin Thomas (-22) sumó al 59 de la primera jornada, en el Sony Open, dos tarjetas de  64 y 65 golpes, con 7 golpes de ventaja sobre Zach Johnson, que le abren la puerta del doblete de este torneo que finaliza el domingo 15 -lunes 16 para los españoles-, en Hawai.

El norteamericano, de 23 años, ganador la pasada semana, en The Plantation Course, del SBS Tournament of Champions, hizo el doblete -como ya lo hizo Ernie Els- en el paradisíaco archipiélago hawaiano, añadió a sus fantásticos 59 golpes del jueves 13 de enero, en el Wailae C.C. (par 70), en Honolulu, otras tres estupendas tarjetas de seis, cinco y cinco golpes bajo el par del campo y, plena racha, está preparado para hacer historia en esta temporada del PGA Tour.

Tras Thomas acabó el inglés Justin Rose (-20), que ha cambiado su putt, su gripp y la forma de empuñar el palo, y parece que le va mejor en los greenes que el pasado año, aunque en 2016 fuera medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Brasil.

La tercera posición fue, también como la semana pasada, para Jordan Spieth, que sigue con muchos altibajos, pero que en la última ronda firmó una vuelta e 63 golpes, siete bajo el par del campo, lo que le hjizo ascender  seis posiciones hasta terminar en esa tercera plaza que hace presumir también una magnífica temporada para el texano, que empezó mal los dos torneos de Hawai, pero que terminó (65, 67, 66 y 63) en plan campeón.

GONZALO PASÓ LOS DOS CORTES

Gonzalo Fernández Castaño (-5), único español en liza (67, 68, 71 y 69), acabó en el puesto 63. El madrileño pasó el corte del viernes, establecido en -3 y superado por 82 jugadores, y también logró superar el del sábado, aunque por los pelos, , empatado con otros siete jugadores que cerraban la clasificación en -4, dígito en el que se estableció el segundo corte sabatino.

Gonzalo llevaba una magnífica segunda vuelta, pero un bogey en el hoyo 8 y un doble bogey en el 9, par 5, por el que terminaba su recorrido, le dejaron con solo dos golpes bajo el par 70 del campo, y un  acumulado de -5. El sábado se efectuó un nuevo corte, ya que fueron más de 78 los jugadores que lo superaron el viernes, y Gonzalo terminó la cuarta jornada, el domingo 15 -lunes para el horario peninsular español- con un golpe bajo par para un acumulado total de -5.

EL ¡¡¡59!!! DE THOMAS EN LA LA PRIMERA JORNADA

 

thomasgloveball-1268 - copia - copia

 

Sigue la racha de Justin Thomas. Tras ganar en el Torneo de Campeones, la pasada semana, en la primera ronda del Sony Open, también en Hawai, hizo ¡¡¡59 golpes!!! en el Wailae C.C. (par 70), en Honolulu, lo que le convirtió en el primer líder -¡cómo no!-, destacado, con tres golpes de ventaja sobre el también norteamericano, Hudson Swafford. Tras la segunda y tercera jornadas, su ventaja es aún mayor, como queda dicho.

Thomas, nacido en Louisville, en Kentucky, hace 23 años, ha ganado tres torneos del PGA Tour, dos de ellos en Malasia, en 2015 y 16 y el tercero en Hawai la pasada semana. Es curioso que las tres pruebas del PGA Tour en las que ha vencido Thomas, han sido fuera del territorio norteamericano; y si gana esta cuarta, que por lo visto en esta primera jornada, el 12 de enero, tampoco será en suelo de su propio país.

Y más curioso todavía, los dos torneos de Malasia, el CIMB Classic, se los ganó a Hideki Matsuyama por tres golpes de diferencia.

El vencedor de la pasada semana en el SBS Tournament of Champions, en The Plantation Course, jugaba la primera ronda de este Sony Open, igual que lo hizo la segunda, el sábado 13, con su íntimo amigo, Jordan Spieth, quedó tercero en dicho torneo, después de una increíble remontada dominical, y con Daniel Berger, otro joven norteamericano que también viene pisando fuerte.

GONZALO: BUENAS NOTICIAS

La buena noticia para los aficionados españoles es que Gonzalo Fernández Castaño pasó el corte del viernes… y el del sábado, como queda dicho. El madrileño, que no ha tenido mucha suerte en los torneos iniciales de esta temporada, a su vuelta al PGA Tour después de un año perdido en el Web.com Tour, ha vuelto a la carga en este Sony Open, que reparte 6.000.000 $, de los cuales 1.044.000 $ serán para el ganador, que el pasado año fue el argentino Fabián Gómez.

El Sony Open se disputa en Honolulu (ver más información en la sección Viajes), con las ausencias de Jason Day, Dustin Johnson, Bubba Watson… que estuvieron la pasada semana en la isla de Maui y que han preferido volverse al continente para ir preparando el «Swing de Calfornia».

 

 

 

No es posible comentar.