Noticias

Europa busca repetir victoria en la Solheim -con Carlota Ciganda-, dos años después de Gleneagles

(En la imagen, el equipo europeo de la Solheim Cup. Foto Let – Tristan Jones).

La Solheim Cup 2021, torneo bienal que enfrenta a los equipos femeninos de Europa y Estados Unidos en Toledo (Ohio) y que se disputará del sábado 4 al lunes 6 de septiembre, en un formato similar a la Ryder Cup que juegan los equipos masculinos, tiene todos los elementos necesarios para convertirse en un intento de revancha de las norteamericanas para resarcirse de la derrota sufrida hace dos años en terreno europeo, en una Gran Bretaña antes del Brexit.

El equipo de Europa derrotó al de EE. UU. 14 1/2 a 13 1/2 en la Copa Solheim 2019 en el Hotel Gleneagles en Perthshire, Escocia. Suzann Pettersen, que había jugado solo en tres torneos del LPGA Tour después de haber sido madre dieciocho meses antes, acabó con un putt de casi tres metros en el hoyo 18, para asegurar la victoria europea.

EQUIPO EUROPEO

Las doce componentes del equipo europeo de la Solheim Cup, la escocesa Catriona Matthew, solo tiene una española en el conjunto, la navarra Carlota Ciganda, y eso gracias a que lo ha conseguido por méritos propios. La escocesa ha tenido la oportunidad de elegir «a dedo» a seis de la docena de participantes y no ha tenido a bien elegir entre ese sexteto a otra española, habitual en esta prueba, la malagueña Azahara Muñoz.

Así las cosas, el equipo europeo estará formado por Emily Kristine Pedersen (Dinamarca), Georgia Hall (Inglaterra), Anna Nordqvist (Suecia), Sophia Popov (Alemania), Charley Hull (Inglaterra) y Carlota Ciganda (España). A estas seis, que han logrado su presencia en el equipo por los puntos LET o por el ranking Rolex World, hay que añadir las elegidas por la capitana escocesa: Leona Maguire (Irlanda), Madelene Sagstrom (Suecia), Matilda Castren (Finlandia), Nanna Koerstz Madsen (Dinamarca), Mel Reid (Inglaterra) y Celine Boutier (Francia).

No es posible comentar.