Noticias

Eugenio (López) Chacarra se hace profesional… y firma un contrato millonario con el LIV Tour saudí

«Mi vida ha cambiado de la noche a la mañana». Así de simple, pero así de claro fue el madrileño Eugenio López Chacarra tras su decisión de hacerse profesional para fichar por el LIV Tour Saudí, que le ha ofrecido cifras millonarias por incorporarse a los pros que ya están en las filas del nuevo Circuito Saudí, que esta temporada tiene ocho pruebas en su calendario, de las cuales se ha jugado ya una, en Londres, con victoria de Charl Schwartzel y cuya segunda competición se disputará en Portland (Oregon), del 30 de junio al 2 de julio.

Eugenio López Chacarra va a pasar de ser un golfista amateur, eso sí, el número 2 del mundo, a convertirse en un profesional que va a competir con otros 47 jugadores, en un nuevo Circuito, sin tener que pasar por Escuela alguna, ni por el Kornferry Tour y, además, unirá a su experiencia unas ganancias aseguradas de 120.000$, que es lo que cobra el último clasificado en los torneos del LIV Tour, donde los 48 participantes juegan sin corte y solo durante tres jornadas. Ni que decir tiene que ese dinero será muy superior cuanto mejor sea su clasificación, ya que el montante total que se reparte en cada prueba del LIV es de 25.000.000$.

Eugenio Chacarra -el López ya se lo quitaron (ver sobre estas líneas el listado oficial de jugadores del LIV Tour) en las clasificaciones oficiales del PGA Tour, cuando acudió a algún torneo como invitado y tampoco aparece en las listas del LIV Tour- ha recibido, por su incorporación al Circuito subvencionado por Arabia Saudita y gestionado por Greg Norman, una cantidad que podría estar entre los diez y quince millones de dólares, pero que no se ha confirmado oficialmente por el Tour, ni por el nuevo profesional.

El madrileño no tenía previsto pasar al profesionalismo hasta no terminar la carrera que estudia en la Universidad de Oklahoma State. A pesar de ese cambio, Eugenio va a seguir en Oklahoma para acabar la carrera de Finanzas y Psicología: de la que solo le quedan seis asignaturas.

En cualquier caso, firmar por el LIV Tour durante los dos próximos años, es un acierto se mire por donde se mire. En lugar de seguir como amateur, ahora tiene posibilidades de disputar siete pruebas esta temporada y catorce la siguiente, con buenos profesionales y, en cualquier caso, tiene abierta la puerta del DP World Tour, exactamente igual que todos los «desertores» de la PGA norteamericana.

Eugenio (López) Chacarra se incorporará al LIV en Portland, el próximo treinta de junio, a pesar de que está convaleciente de una lesión. Con él estarán en el Pampking Ridge G.C. -La Cresta de la Calabaza-, a veinte kilómetros de Portland, además de Sergio García -uno de los «avalistas» de Eugenio-, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Phil Mickelson, Charl Schwartzel, Louis Oosthuizen, Abraham Ancer… los nuevos fichajes del Circuito: Matthew Wolf y el mexicano Carlos Ortiz, que se añaden al madrileño.

(López) Chacarra lo tiene claro: «voy a jugar dos años como profesional y ya soy millonario. No es lo mismo empezar una carrera desde la nada, en los circuitos satélites, que hacerlo sabiendo que tienes el futuro asegurado»

Total: todo un reto para el PGA Tour que ha reaccionado muy mal a la existencia de este nuevo Circuito en el mundo del golf. No se sabe cuanto durará el dinero saudí pero, por lo pronto, los responsables del PGA Tour han respondido con lo peor que podían hacer: la prohibición. Y ahí están las consecuencias y las «deserciones» que debería aprovechar el DP World Tour, con los brazos abiertos.

¿Lo hará, o la sumisión al Circuito norteamericano le obligará también a seguir la senda de la prohibición? Esa es la pregunta, sino del millón, sí muy interesante que tendrá respuesta más pronto o más tarde.

Biografía de Eugenio López-Chacarra (Fuente RFEG)

Eugenio López Chacarra ha accedido al estatus de jugador profesional. El madrileño, hasta ahora número 2 del Ranking Mundial Amateur, deja tras de sí una destacada etapa en la que ha cosechado grandes éxitos, tanto de forma individual como en competiciones por equipos, siendo pieza importante en algunos de los triunfos recientes españoles.

El madrileño, de 22 años, fue uno de los artífices de la recordada victoria española en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos de 2018, en el que estuvo rodeado de jugadores como Eduard Rousaud o David Puig, integrantes todos ellos de una fantástica generación de golfistas. Asimismo, ha tomado parte de los sobresalientes resultados de los equipos de la Federación de Golf de Madrid en la última década.

Especialmente brillante ha sido su final de curso en la Liga Universitaria de Estados Unidos. En Arizona, el jugador de la universidad de Oklahoma State se quedó a un paso de emular a Alejandro Cañizares y convertirse en el segundo golfista español capaz de ganar la Final NCAA en su vertiente individual, sin duda uno de los más exigentes del planeta. El madrileño cayó en el primer hoyo del play off de un desempate a cuatro. Cabe recordar que Eugenio López-Chacarra se impuso dos semanas antes en los Regionals.

Al arsenal de grandes actuaciones acumuladas primero en Wake Forest y después en Oklahoma State, se suma una trayectoria previa brillante en España trufada de victorias como las obtenidas en el Grand Prix des Landes 2017 o la Copa de Andalucía 2019.

(Fuente RFEG)

No es posible comentar.