Noticias

España y Alemania empataron en la II Mallorca Press Cup

Igual que ocurriera en la primera edición, disputada en los mismos campos -Son Muntaner, Son Vida y Son Quint- donde se celebró el torneo en 2009,  Alemania y España han empatado en la II edición de la Mallorca Press Cup, una competición que se realiza bajo la fórmula Ryder y que, organizada por la Asociación de Periodistas e Informadores (APEI) enfrenta a 16 periodistas de ambos países bajo el patrocinio de Arabella Golf & Spa Resort y Air Berlín. Tras los partidos individuales, 12 puntos para cada equipo que dejan de nuevo las tablas en el marcador.
Por segundo año consecutivo los 16 partidos individuales han sido clave en esta II Mallorca Press Cup. En una igualdad casi extrema, muchos de los encuentros se decidideron en los últimos hoyos y los capitanes no paraban de acercarse a sus jugadores para intentar aportarles la confianza necesaria que, a veces, se traducía en un mayor nerviosismo. Pero todo sea por el bien del equipo. Al final, el partido definitivo se decantó para los alemanes que lograron el punto que aseguraba el empate.
Los alemanes, que partían con tres puntos de desventaja tras los encuentros de dobles, necesitaban más de 10 puntos para ganar, mientras que los españoles, con 7 partidos ganados se llevarían la copa. No pudo ser y el empate se consumó después de 6 victorias para España, 9 para Alemania y un empate, lo que provocó una igualdad que repite el resultado del año pasado.
El técnico campo de Son Vida ha sido el escenario de estos partidos individuales que fueron preparados la noche anterior por los capitanes. La emoción estaba servida porque el equipo alemán llegaba muy concentrado con el objetivo de remontar el resultado, mientras que los españoles querían sacarse la espina del empate de la edición pasada, también después de una buena jornada de dobles.
Los primeros partidos se decantaron para los alemanes, que se mostraron muy sólidos de tee a green, mientras que los españoles comenzaron a fallar golpes. A lo largo del día iban llegando las victorias españolas pero no eran suficientes y los alemanes reaccionaron poniendo en serios aprietos el resultado final. En el último partido que podía decidir, Alemania logró el punto decisivo y se cerró el empate. Basilio Rogado, director de golfinone.es ganó su partido de dobles en la primera jornada, formando pareja con Laureano Suárez, director de la revista de UFEDEMA “+DxT” y en la segunda empató con Hermann Friedrich Tekaat, un periodista alemán, hándicap 9, que está afincado en la isla de Mallorca y escribe sobre el estado de los campos de golf en una web alemana muy visitada por todos los turistas que vienen a jugar a las Islas Baleares.
En la entrega de premios, Constantino Mediavilla, presidente de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet quiso agradecer a Arabella Golf & Spa, a los campos Son Muntaner y Son Vida y a Air Berlín el esfuerzo de esta segunda edición. Los capitanes, por su parte, reconocieron el buen ambiente y el fair play de ambas formaciones y se emplazaron a la edición del año que viene donde intentarán llevarse la victoria. 
No es posible comentar.