Noticias

España tiene un nuevo torneo profesional: el NH Collection Open se jugará (3 – 6 abril) en La Reserva de Sotogrande

 

 

Dotado con 600.000 $ en premios y valedero, tanto para el Circuito Europeo y la Carrera hacia Dubai, como para la clasificación de la Ryder Cup y para el ranking del Challenge Tour, se anuncia un nuevo torneo profesional que se une al Open de España en el calendario europeo.

 

Gracias a la empresa hotelera que le da nombre, el golf profesional vuelve a citarse en Andalucía en el NH Collection Open que se disputará del 3 al 6 de abril, en La Reserva de Sotogrande y en el que participarán 144 jugadores.

 

La crisis, que se llevó por delante a seis de los siete torneos de golf, pertenecientes al European Tour, además de los que eran valederos para el Challenge, que llegaron a disputarse en un solo año en España, no hace tanto tiempo, nos devuelve ahora una competición, a caballo entre el European Tour y el Challenge Tour, que estará dotada con 600.000 $ en premios y que se disputará en Andalucía. A los efectos del Challenge, el top de los premios en metálico será de 450.000 €.

 

Los andaluces tienen una deuda con el golf ya que es uno de los alicientes fundamentales para la desestacionalización del turismo tanto en la Costa del Sol, como en otros lugares, como por ejemplo en la zona gaditana de Sotogrande, donde se ha llegado a disputar hasta una Ryder Cup en Valderrama.

 

Con la desaparición de todos los torneos patrocinados o alentados por el Turismo Andaluz y lo que es lo mismo, la Junta de Andalucía, el golf se había quedado huérfano en la zona. Ahora, gracias a la empresa hotelera NH, el golf vuelve al Sur, que afortunadamente, todavía sigue existiendo.

 

LA RESERVA DE SOTOGRANDE

 

El Tour Europeo, que conoce bien esta zona gaditana, visitará La Reserva de Sotogrande por primera vez, desde que el Resort  abrió sus puertas en 2004. Desde entonces se ha convertido en uno de los campos más prestigiosos de la Costa del Sol. España, que ha sido durante mucho tiempo uno de los países baluarte de la gira europea, ha pasado por dificultades con la crisis y la llegada de un nuevo torneo es una señal muy positiva.

 

Ramón Luengo, director general de Sotogrande SA, dijo: «el Grupo NH Hoteles y Sotogrande SA, hemos hecho un gran esfuerzo para atraer el Tour Europeo de nuevo a Sotogrande, donde nos gustaría que el torneo tuviera una fecha permanente en el calendario.  

 

«Estamos seguros de que el diseño espectacular de La Reserva (par 72) cumple con las expectativas de los jugadores y los espectadores», aseguró Keith Waters, Director de Operaciones y Director de Política Internacional de la gira europea, que añadió: «estamos encantados de anunciar este nuevo torneo en el sur de Europa, y esperamos que esto sea una señal de recuperación después de un momento difícil económicamente en esta región.

 

«La Reserva de Sotogrande es un magnífico diseño de Cabell Robinson situado en la región de golf emblemático de Andalucía, y estoy seguro que los jugadores podrán disfrutar del torneo, finalizó»

No es posible comentar.