España (-17) colidera, con Corea, el Campeonato del Mundo Femenino amateur por equipos, en Abu Dhabi

0


(En la imagen, Julia López. FOTO: USGA/Steven Gibbon)

España se está aferrando con fiereza al liderato del Campeonato del Mundo por Equipos Femenino, Espirito Santo Trophy. La tercera jornada ha sido la más gris para el trío, pero ni por esas ha cedido la cabeza; afrontará este sábado la ronda final en Abu Dhabi Golf Club (Emiratos Árabes Unidos) empatada con Corea del Sur.

Resultados en vivo Individual
Resultados en vivo Equipos

Esta tercera manga ha sido dura y plagada de alternativas, lo mismo aparecían birdies en las cartas de las españolas que de golpe caían un par de bogeys para desandar lo andado. Cosas lógicas de un torneo como es Mundial y de la tensión del momento.

Una tensión que no parece atenazar a Cayetana Fernández, que sigue a lo suyo. Esta vez se le ha escapado el -3 nuestro de cada día con un doloroso bogey al hoyo 18. La madrileña se mantiene en el Top 5 individual y su participación se antoja decisiva para amarrar una medalla.

El mismo resultado en el día, -2, ha firmado Julia López, que ha ido alternando birdies con bogeys hasta que ha dado un zarpazo en el tramo final que, quién sabe, podría valer su peso en oro al final del torneo. Sus birdies al 16 y al 18 han sabido a gloria en casa club.

La tarjeta descartada ha sido el 77 (+5) de Carla Bernat, mucho menos entonada que en días anteriores. Esa primera carta sobre par de la delegación española no empaña el buen papel en las dos primeras jornadas de la castellonense.

Este sábado el tablero de juego otorga una mínima ventaja a españolas y surcoreanas (-17) sobre las tailandesas (-16). Por detrás aparecen China Taipei (-14), Australia (-13) e Inglaterra (-12). Sobre el papel, entre estos seis equipos deben estar las medallas.

Estreno soñado del equipo español

El arranque español no pudo ser mejor en Abu Dabi: tres rondas bajo par y liderato. Las tres golfistas salieron en los primeros partidos del día, dejando por el camino una formidable tarjeta de presentación a modo de advertencia para sus cualificadas rivales. Cayetana Fernández acabó el día en -4 tras alternar por la primera vuelta birdies y bogeys, y destapar el tarro de las esencias por la segunda.

La otra carta que computó fue el -3 de Julia López -la descartada fue el buen -2 de Carla Bernat-, de la que se pudo extraer un buen dato: sólo un bogey en el día. Ambas tarjetas dieron como resultado un liderato con un golpe de ventaja sobre Canadá.

En la segunda jornada España continuó moviéndose en la misma dinámica, si bien ahora el liderato era compartido con tailandesas con australianas. Cayetana Fernández demostró que es la número 2 del mundo, entre otras cosas, por su capacidad para resolver situaciones adversas. La ronda arrancó de forma plácida, con dos birdies en cuatro hoyos, pero se le fue complicando con un par de bogeys. Lo solucionó con dos nuevos birdies en los tres últimos hoyos para -3 en el día. Reacción de figura.

También computó la vuelta de Julia López, igualmente de 69 golpes (-3). La andaluza se repuso con dos birdies en el tramo final a un doble bogey al 6. Paradójicamente, volvió a quedar descartada la tarjeta de Carla Bernat (70, -2), que pese a ello se mantenía entre las diez mejores jugadoras del torneo en el ecuador del mismo.

Delegación ambiciosa en busca del tercer título

En Abu Dabi, la delegación está respaldada por Mar Ruiz de la Torre, Presidenta del Comité Técnico Amateur Femenino, en calidad de capitana, y Sergio de Céspedes, como entrenador. Todos forman una ambiciosa delegación que tiene como objetivo principal obtener la tercera medalla de oro para España.

Los treinta y seis equipos participantes se enfrentan durante cuatro jornadas mediante la modalidad Stroke Play, sumándose únicamente los dos mejores resultados diarios de cada equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *