Noticias

Escisión en la PGA: nace la AEPG (Asociación Española de Profesionales de Golf) con Nacho Feliú como presidente

Se veía venir. La errática e intransigente política de la APG española, convertida en PGA por obra y gracia de la Junta Directiva que preside Carlos Roca, ha terminado en una división entre los profesionales de golf españoles, como no podía ser de otra manera, después del enfrentamiento de la APG española con diferentes sectores del golf nacional.
La ruptura se ha hecho realidad con la creación, por parte de una serie de profesionales “denunciados, sancionados y expulsados de la APG”, como aseguran en un comunicado,  de la AEPG (Asociación Española de Profesionales de Golf) que no solo englobará a los pros de competición, sino a todos aquellos Profesores y Monitores de Golf de España que quieran adherirse a esta nueva asociación que está en proceso de constitución.
El presidente de la AEPG será el golfista catalán Ignacio Feliú, de 42 años y profesional desde 1989 y en la Junta Directiva estarán Xavi Guzmán, Pepe Romero, Txomin Hospital, Juan Quirós y Pedro Linhart, todos ellos profesionales en activo. Además, dos históricos de la antigua APG como son Nacho Gervás, habitual comentarista del Canal 53  y Yago Beamonte, anterior presidente de la APG/PGA, se han comprometido con la nueva asociación.
Francesc Alcaraz, abogado de la nueva AEPG y director de Legal Caddies -asesoría legal para golfistas profesionales-, asegura que “la nueva asociación nace con mucha ilusión y con la intención de buscar soluciones para todos. Los objetivos de la asociación no se focalizarán en la organización de torneos, si no en dar el mayor número posible de servicios a los asociados. Además, no queremos que pertenecer a la AEPG resulte gravoso para el asociado ni vamos a imponer exclusividad, quien quiera pertenecer a las dos podrá hacerlo. Al menos por nuestra parte.
Entre los principales objetivos de la AEPG están, además de la erradicación del intrusismo entre los profesores y monitores de golf, la promoción del deporte del golf en general y de la competición profesional. En los próximos días concluirá el proceso legal de alta en el registro de asociaciones y comenzará una andadura en la que por primera vez en la historia del golf español, los profesionales tendrán oportunidad de elegir quien defiende sus intereses.
No es posible comentar.